El Juzgado de Instrucción Nº 3 procesó a cinco efectivos policiales, hallados prima facie responsables de los delitos de abuso sexual y omisión funcional contra un joven que se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente al Grupo GRIM3.

La doctora María Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento de José Abel Aguirre por resultar responsable en calidad de autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado (por la participación de más de dos personas y la calidad de funcionario público); el que concurría realmente con el delito de vejaciones.

También ordenó el procesamiento de los imputados Ricardo Alberto Ramírez y Jose Ricardo Romero por resultar responsables como autores materiales de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado en calidad de partícipes necesarios, ilícitos que concurren realmente con el delito de vejaciones.

Además se ordenó el procesamiento de los imputados Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales, por resultar responsables materiales del ilícito de omisión funcional.

De ese modo, la jueza convirtió en prisión preventiva la actual detención de los imputados.

Finalmente, se dictó auto de falta de mérito a favor de los cinco imputados del delito de privación abusiva de la libertad.

Estos integrantes del Grupo GRIM III fueron denunciados por un joven que el 7 de agosto pasado se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente a esa repartición.

Fuente: prensa Poder Judicial