Feliciano Sánchez, ex combatiente de Malvinas, relató parte de sus experiencias durante la guerra en contacto con El Diario de Nelson, en el día en que se conmemoran 34 años del cese de hostilidades entre Argentina e Inglaterra en el conflicto por las Islas del Atlántico Sur.
«Me tocó vivir las dos situaciones más llenas de emoción para los combatientes: el izamiento de la bandera Argentina el 2 de abril, el día de la recuperación de las islas y la rendición el 14 de junio, cuando se baja la bandera Argentina y suben la de Inglaterra», contó Feliciano emocionado.
«Más allá del revés y del final tan triste, el orgullo de haber sido soldado argentino no nos lo quita nadie, además del reconocimiento de la gente», agregó el ex combatiente.
Durante su relato, Feliciano recordó una anécdota que lo marcó para siempre: haber salvado su vida por el escaso margen de diez minutos, luego de que su compañía se retirara del lugar en el que estuvieron asentados durante la duración del conflicto, momentos antes de que los aviones ingleses bombardearan la zona hasta destruirla por completo.
«Ver toda esa destrucción a la distancia daba escalofríos. Si nos quedábamos en el lugar 15 minutos más, moríamos destrozados», recordó conmocionado.
A 34 años de la finalización del conflicto, Feliciano y algunos de sus compañeros recuerdan lo vivido con emoción y lo transmiten a las nuevas generaciones.
«Los ex combatientes acá estamos, luchando la vida siempre, malvinizando, yendo a los colegios y contando nuestras experiencias. Muy orgullosos lo hacemos, le transmitimos a los chicos que tengan identidad, que festejen los símbolos patrios y que no sea solo el 2 de Abril el recuerdo a los ex combatientes, sino todos los días, ya que se lo merecen los 649 que dejaron su vida en las islas», finalizó el héroe correntino.