La página cuenta con nuevas funcionalidades, es “más amigable” y cercana a los contribuyentes, quienes podrán realizar a través de la misma trámites no presenciales, ahorrando viajes y tiempo de espera. “Todo esto es una decisión política del Intendente, para que las gestiones tributarias vayan acompañadas por un mejor servicio y mejoras en la calidad institucional”, expresó el Director Ejecutivo de ACOR, Eduardo Ascúa.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) habilitó este martes 2 de agosto su nueva página web: www.acor.gob.ar A través de la misma, el contribuyente podrá realizar consultas, conocer el estado de deuda de sus impuestos y tributos, imprimir liquidaciones, realizar Declaraciones Juradas, realizar inscripciones, conocer el nombre de los fiscalizadores y de los inspectores municipales, entre otros.

Al dejar habilitada oficialmente el nuevo sitio, el Director Ejecutivo de la ACOR, Eduardo Ascúa, expresó que “todo esto es una decisión política del Intendente, para que las gestiones tributarias vayan acompañadas por un mejor servicio y mejoras en la calidad institucional”.

Ahora el contribuyente podrá realizar consulta de la causa judicial -si la tuviera- y solicitud de Libre Deuda de Rodados; además de poder obtener el certificado fiscal de proveedores, tramitar la constancia de baja de vehículos, constancia de inscripción, y completar el informe de pago por duplicado, en el caso que haya abonado sin querer el mismo tributo o impuesto dos veces.

“Se incorporan servicios como la Procuración Fiscal, donde se puede consultar si se tiene una causa judicial y si la tiene se puede consultar con qué abogado debe tratar el tema. En tanto que la Dirección General de Comercio incorpora todos sus servicios, que es de autorizaciones para espectáculos públicos, para utilizar espacios públicos, y varios más”, manifestó el funcionario municipal.

En el nuevo sitio, el contribuyente podrá tramitar su Clave Fiscal para operar en la página, podrá acceder al calendario de vencimiento de impuestos y tributos; observar la marcha del trámite que presentó; además de contar con una guía para realizar el trámite de habilitación municipal.

“Esta nueva página incorpora a las cuatro direcciones generales. Antes funcionaba la página web de la Dirección General de Rentas, y a partir de un trabajo que se hizo con el Programa de Financiamiento para las Provincias, se contrataron consultoras para ampliar los servicios no presenciales”, explicó Ascúa.

El Director Ejecutivo de ACOR indicó que con esta nueva herramienta “también los vecinos podrán informar la venta de un auto, para que no le sigan cobrando la patente, entre otros servicios que se irán ampliando”.

Ascúa indicó que “esto forma parte del proyecto ambicioso que encara el intendente Fabián Ríos, que es atención presencial en este nuevo edificio, con personal capacitado; mientras que para la parte no presencial se desarrolló la página web con consultores externos y personal del Centro de Cómputos Municipal”.

Finalmente, el funcionario municipal, expresó que “con la página pretendemos mejorar la recaudación, porque se otorga mayores facilidades para el cumplimiento fiscal voluntario, debido a que se podrá efectuar pagos con débito automático y se podrán conocer las diferentes bocas de cobro de tasas e impuestos”.

Los nuevos trámites que podrá realizar de forma no presencial el contribuyente son:

-Solicitud de Baja del Automotor

-Constancia de Baja Automotor

-Constancia de Exención Automotor para los vehículos de más de 20 años de antigüedad.

-Solicitud de Libre Deuda Automotor

-Certificado Fiscal de Proveedores.

Además, el contribuyente que ingrese a la página, también podrán seguir haciendo estos trámites:

-Constancia de Cese de Actividad.

-Constancia de No Inscripción

-Presentación de Denuncia de Venta (emitida por el Registro del Automotor).

-Solicitud de constancia de Inscripción

-Solicitud de trámites múltiples

-Solicitud de turnos de atención.