En el primer día hubo más consultas que ventas. Las expectativas están puestas en los próximos fines de semana, cuando se acerquen las fiestas.

Con la puesta en vigencia del Ahora 18 en todo el país, Corrientes no estuvo exenta y los locales de la peatonal Junín comenzaron a exhibir carteles. Así, el 80 por ciento de los negocios del centro cuentan con el Ahora 12 y desde ayer también con el Ahora 18.

En este sentido, los comerciantes afirmaron que en el primer día de vigencia hubo más consultas que ventas por el plan nacional. Según mencionaron los comerciantes hay expectativas para este fin de semana ya que afirman que los días cuando se registra la mayor cantidad de ventas son los viernes y sábados.

Los responsables de las casas de electrodomésticos aseguraron que hubo muchas consultas en el primer día y que la gente está esperanzada con el nuevo plan. Sin embargo, los comerciantes aseguran que recién comenzarán a notar cómo se desarrollan las ventas con este plan la próxima semana o en los próximos días ya que la mayor cantidad de ventas se producen los fines de semana. “

“La mayoría de las consultas que tienen que ver con el plan es para la compra de electrodomésticos: lavarropas, acondicionadores de aire y televisores Smart y LED””, admitió un vendedor, quien afirmó que ya entró en vigencia el plan.

En cuanto a los comercios más pequeños hay poca expectativa ya que afirman que las cuotas son muy largas y la gente sigue prefiriendo hacer las financiaciones hasta en 12 cuotas sin intereses. “Creemos que es bueno tener otro beneficio pero en el caso de indumentaria y calzados nos favorece un poco más el plan Ahora 12 porque es el más elegido, aunque algunos podrían utilizar el Ahora 18”.

Productos

Los rubros incluidos en el Ahora 18 son: Línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción. Además incluye muebles, bicicletas; motos y turismo. También incluye la venta de colchones y sommiers; libros; anteojos; artículos de librería; teléfonos celulares 4G; computadoras, notebooks y otros.

Fuente: Norte Corrientes