Alrededor de las 22 del miércoles, se viralizaron a través de whatsapp audios de vecinos que alertaban preocupados sobre el intento de secuestro de un niño, en la esquina de Yrigoyen e Ituzaingó, perpetrada por una pareja que se movilizaba en una moto.

La velocidad con que corre la información a través de redes sociales y mensajeros generaron pánico en la ciudad ayer por la noche, cuando empezaron a circular una serie de audios de vecinos del barrio Libertad, que denunciaban una violenta situación que sucedió anoche alrededor de las 21. Con la descripción de los hechos presenciados, se anexaron varias interpretaciones, siendo la más comentada, que se trató un intento de secuestro.

Los relatos coinciden en que una pareja, que se movilizaba en moto por calle Yrigoyen, frenó a la altura de Ituzaingó, se bajó una mujer de entre 35 y 45 años, de cabello largo y rubio teñido, con trencitas, interceptó a una chica de unos 20 años que caminaba por la vereda con su bebé de dos o tres años en brazos. La primera mujer forcejeó con la veinteañera, e intentó sacarle al niño.

Ante los gritos de la madre, vecinos y testigos acudieron en ayuda. Ante esta situación, la atacante se dio a la fuga, primero corriendo y luego en la moto, con el acompañante que la esperaba metros antes.

Versiones cruzadas

Tras la difusión de los hechos, empezaron a circular las interpretaciones de lo ocurrido, y las acusaciones e identificación de la atacante, a quien señalaban como una “mujer umbanda de la Villa Basura”.

Otros indicaron que la atacada y la atacante están envueltas en una disputa amorosa con un tercero de la zona.

La denuncia

Pese a las versiones, por el hecho se realizó una denuncia policial en la Comisaría 5°, donde la atacada, a quien se identificó como Alesia Nuñez Maidana, de 23 años, relató que a las 20:40 “caminaba junto con mi hijo en brazos de nombre ************, de 2 años y medio, por calle Hipólito Irigoyen en sentido Este-Oeste, por la vereda Sur, al cruzar la intersección de calle Ituzaingo, donde existe un Kiosco, se encontraba una pareja, la mujer era de contextura física delgada, de estatura 1,63mts, tez morocha, de cabello lacio teñido de rubio por arriba del hombro, vestida con una bermuda de color azul, musculosa rosada, esta estaba sobre la vereda de dicha intersección, a escasos metros del kiosco, el hombre era delgado y morocho lo único que pude ver, este estaba a bordo de una motocicleta marca Honda Titan 125 cc., de color negra, con el frente de su moto ingresando ya hacia la calle Ituzaingo, cuando paso cerca de ellos, más precisamente de la mujer mencionada que estaba en la vereda, la misma se me acerca de manera sorpresiva y intenta sacarme de mi brazo a mi hijo que llevaba alzado, diciéndome “DAMELO!, DAMELO!”, lo toma de la cintura y lo trae hacia ella, lo que yo hago es abrazarlo fuerte y grito pidiendo ayuda, esta mujer suelta a mi hijo y sube a la motocicleta mencionada con el hombre que estaba ahí, y se dan a la fuga por calle Ituzaingo en sentido de circulación Norte-Sur, en donde los pierdo de vista. Atrás le siguió un auto queriendo atraparlos pero no pudo ya que estos eran más hábiles en la motocicleta. Es todo cuanto deseo manifestar”.

La palabra del Comisario Acosta

A primera hora de esta mañana, el Jefe de Policía, Comisario General Eduardo Acosta, recibió a la prensa y dio algunos detalles de la investigación, aclarando que manejan varias hipótesis con respecto a lo ocurrido.

“Hay una denuncia concreta en la Comisaría Quinta. Estamos investigando y hasta el momento no hay detenidos”, dijo en primer lugar.

Acosta precisó “la denuncia radicada dice que la mujer (que intentó roba al niño) dice “dámelo, dámelo”, ella supone que le decía por el chico pero también llevaba una cartera. Al gritar, se escapan al estilo motochorros y escapan”.

“Estamos trabajando sobre las características brindadas y fuimos demorando personas, pero no hay detenidos. Se trabaja sobre varias hipótesis”, explicó.

Por otra parte, al ser consultado sobre las fotografías de una mujer quien sería la supuesta arrebatadora, el Comisario dijo “la denunciante había hablado de que la que intentó sacarle su hijo, era más joven, de unos 30 años aproximadamente”, detalló.

Asimismo dijo que se revisarán las cámaras de seguridad de propietarios de la zona: “Delitos Complejos ya está trabajando y eso ya con modalidad de la Fiscalía, con los permisos de los propietarios”.

“Se siguen varias hipótesis, pero estamos trabajando y todo está a disposición de la Justicia”. Dijo que se incrementó el operativo en la zona, no por el hecho concretamente, sino porque se sabe que es una “zona” donde se aprovecha para cometer ilícitos. “Están cruces importantes, está la plaza y es una zona en que aprovechan las circunstancias para sacr el celular o la cartera”, indicó.

“No podemos dar certezas, tratamos de identificar estas dos personas y no podemos aseverar que quiso sustraer la cartera o el hijo. Como madre, agarró fuerte a su chico, pero llevaba también una cartera”.

Con información de época