“Estamos en emergencia”, admitió una funcionaria del ministerio de Salud Pública de Misiones. Rescató que, al menos, están “logrando que se hable sobre algo que las propias familias con adictos escondían”.

«Sin dudas que estamos en emergencia», subrayó la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del ministerio de Salud Pública de Misiones, Mariela Aguirre. La funcionaria puso sobre la mesa una situación incómoda en esa provincia y lamentó: «Debemos aceptar que el consumo de marihuana, del porro, está prácticamente igualando al del tabaco».

Son habituales en ese territorio del país los procedimientos contra el tráfico de drogas en los cuales se secuestran cantidades impactantes de marihuana. A propósito, la funcionaria pidió que el Estado también se ocupe de «la prevención y la asistencia al adicto». Por otro lado, dejó una crítica hacia la sociedad: «La gente está a la expectativa de que todo se solucione milagrosamente desde el Estado y muchos prefieren quejarse o quedarse en la comodidad de no comprometerse».

Fuente: infobae