El sistema de alarmas y foros vecinales relacionados a la seguridad llegó a las las 100 viviendas del barrio Pirayuí Nuevo. “Tenemos más de 80 alarmas insertadas en casi todos los barrios de la ciudad”, indicó a este medio Germán Braillard Poccard, autor de la iniciativa y candidato a intendente de la ciudad.

Alerta Corrientes es un sistema de prevención del delito ideado por Germán Braillard Poccard, integrante del Frente Renovador, quien a partir de esta propuesta y de recorrer los barrios de la ciudad, decidió lanzar su candidatura a intendente, poniendo el foco en la seguridad de los vecinos.

El objetivo de Alerta Corrientes es dar a los vecinos una herramienta para prevenir la inseguridad, que consiste en una sirena solar conectada a una app que se instala en los celulares de los vecinos de una zona determinada. Cuando el vecino ve alguna situación extraña o relacionada con al inseguridad, la activa.

“Suele ocurrir que cuando se produce un hecho de inseguridad, un robo o un motochorro dando vueltas, o algún vecino ve una actitud sospechosa, no tiene cómo reaccionar, porque no tienen ninguna herramienta, o quizás por miedo. Para estos casos sirve Alerta Corrientes”, indicó el autor de la iniciativa.

Con respecto al funcionamiento del sistema, Braillard Poccard explicó: “Primero, ponemos mucha cartelería, para que se sepa que Alerta Corrientes está presente. Un cartel un cada esquina y también a mitad de cuadra, y a las vez cada vecino pega una calcomanía en su puerta que indica que se trata de una zona vigilada. Eso ya es disuasivo para los delincuentes”.

“En segunda instancia, se instala una sirena por cuadra, para que cuando el vecino ve algo raro, pueda prevenir”, agregó.

Con respecto a cómo eligen los lugares para instalar las zonas vigiladas, remarcó que “vamos donde la gente nos invita y vemos interés y una mínima organización de los vecinos. Con este sistema más de 2500 vecinos ya están interconectados gracias a el sistema con excelente resultado preventivos”.

Con este sistema, ya se han instalado más de 80 sirenas en casi todos los barrios de la ciudad, sumando unas 15 nuevas zonas vigiladas la semana pasada, siendo la última en las 100 viviendas del barrio Pirayuí Nuevo.

Para contactar con Alerta Corrientes, los interesados pueden escribir a la página de Facebook de German Braillard Poccard o al Whatsapp 379 4778812.