Trabajadores bancarios de entidades nacionales y privadas avanzarán en asambleas preparatorias de un paro nacional del sector. Las puertas de los bancos cerraron alas 9.30 hoy, y será igual mañana.

Los empleados de las entidades financieras protestan contra la decisión del Gobierno de limitar las paritarias de este año. Discutirán medidas de fuerza, lo que afectará la atención a clientes por dos horas hoy y mañana.

Delegados de la Asociación Bancaria filial Corrientes informaron que los plenarios comenzarán a las 9:30, sin atención al público. Las asambleas se harán en casi todas las entidades, excepto Banco de Corrientes y la sucursal local de Credicoop. Abrirán sus puertas de 7 a 9:30, para luego permanecer dentro de las entidades “en asamblea y sin atención al público”.

“Los días jueves y viernes realizarán asamblea de trabajo desde las 9:30, sin atención al público, por la falta de cumplimiento de acuerdos del Gobierno nacional. Por lo que en ambas jornadas, sólo atenderán al público de 7 a 9:30 horas”, dijeron.

Desde la conducción nacional de la Asociación Bancaria se difundió un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, se explicó que los trabajadores del sector realizarán “asambleas preparatorias de un gran paro nacional” del sector que se aplicará “con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional”.

Fuente: época