Cazadores Correntinos y Centenario serían dos tramos que se sumarán al área vigilada por los equipos especiales. Además, extenderán la cobertura del sistema a varias arterias céntricas como la 9 de Julio, Santa Fe y La Rioja.

El sistema inteligente de control vehicular que se implementa en la ciudad cumple tres semanas con algunas cuestiones positivas y críticas desde ciertos sectores. En este marco, el Municipio capitalino se encuentra preparando la segunda tanda de instalación de equipos de vigilancia que se colocarán en nuevos lugares en aproximadamente dos meses. Sobre la expansión del control a nuevas arterias, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna, Carlos Odena, dijo a El Litoral que “a fines de noviembre o comienzos de diciembre vamos a ampliar las zonas vigiladas a otras avenidas y también al casco céntrico”, adelantó el funcionario.

En este sentido, se sumarán al sistema de fotomultas algunos sectores no tan centrales como donde funcionan ahora, pero sí considerados conflictivos en cuanto al tránsito. Así, se incluirían varias avenidas periféricas pero muy transitadas como Cazadores Correntinos y Centenario.

Los dispositivos que se instalarán allí serán los mismos que los que actualmente funcionan en las avenidas 3 de Abril, Ferré, Independencia, Libertad y Maipú. Los controles automáticos, entonces, harán foco en los excesos de velocidad, invasión de sendas peatonales y el cruce de semáforos en rojo.

Centro

El Municipio estima positiva la implementación de las fotomultas y aseguran que la mejoría se traduce en una considerable disminución en la cantidad de infracciones y siniestros en los lugares vigilados por los radares.

Por este motivo, los equipos serán colocados también en algunas calles céntricas para intentar ordenar el tráfico en la zona. Sobre esta cuestión, Odena comentó que “vamos a colocar dispositivos de control para los cruces de semáforos en rojo y la invasión de las sendas peatonales”. De esta manera, los cinemómetros de velocidad serían exclusivos para las avenidas. Asimismo, y con respecto a las calles más complicadas en materia vial, el subsecretario de Tránsito adelantó que 9 de Julio, Santa Fe, La Rioja y varias más serían las arterias donde se implementará el sistema automático de control, sumándose a las avenidas donde lo hace actualmente.

De esta manera, se comenzarían a instalar los nuevos equipos de control vial a comienzos de diciembre. Una vez finalizada la etapa de colocación comenzarán a operar detectando infracciones de tránsito.

La colocación de estos dispositivos coincidirá de esta manera con la fecha estimada por el Municipio para publicar las primeras estadísticas oficiales sobre los índices de siniestralidad y los resultados obtenidos con las fotomultas en las avenidas de la ciudad.

Fuente: el litoral