El referente de Crecer con Todos opinó sobre la reforma constitucional y política que impulsa el oficialismo en la provincia. «Las reglas hay que cambiarlas cuando es algo que conviene a toda la sociedad. Si fuera así, mi espacio y tantos otros estaríamos debatiendo sobre la necesidad de la reforma, pero no es así hay otros temas más urgentes para Corrientes», manifestó Rodríguez en contacto con El Diario de Nelson.

«Estamos hablando de la Constitución provincial, que hace menos de diez años fue reformada, con el agregado de que aún no se han puesto en funcionamiento instituciones que esa misma Constitución creó. Además, con argumentos que me parecen estúpidos, como lo del voto electrónico o la reforma del Código, dos cosas que pueden hacerse sin tocar la Constitución», aseguró.

«Pero en general, la razón principal de la reforma parece querer esconderse, mientras la gente está preocupada por otras cosas. Si buscan la re reelección o la prórroga de un mandato, que lo digan abiertamente, y lo debatiremos por lo que es. Que no le mientan y oculten la verdad a la gente», opinó.

«Más ahora, que hay necesidades más importantes para la provincia, como las consecuencias cada vez que llueve, o el problema de la inseguridad, que ningún ministro hasta ahora ha podido contener», agregó.

En este contexto, Rodríguez invitó a la ciudadanía a un ciclo de conferencias que tendrán lugar a partir de mañana a las 10 en el Hotel Guaraní, donde una serie de referentes de Crecer con Todos y de otros 16 espacios políticos, hablarán sobre la conveniencia de la reforma constitucional.