“Me puse a disposición de la Justicia para aportar todas las pruebas y la información que se considere necesarias, para que se avance con la investigación sobre las obras que se están realizando en el municipio y se compruebe la transparencia con las que hemos manejado y seguiremos manejando los recursos públicos”, señaló la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, tras presentarse hoy en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega. El juez la había citado a declaración indagatoria en el marco de una denuncia anónima realizada, vía correo electrónico, ante la Oficina Anticorrupción.

“Recién hoy hemos podido tomar conocimiento de cuál es el delito que se investiga, tomar vista del expediente y llevarnos una copia para conocer los detalles”, explicó Lesiuex al salir del Juzgado, y agregó: “Me puse a disposición del juez para aportar toda la documentación y las pruebas que necesite”.

Según el expediente al que tuvo acceso recién hoy, Lesieux confirmó que se la investiga por el presunto delito de peculado, a raíz de una denuncia anónima que llegó por correo electrónico a la Oficina Anticorrupción, que encabeza Laura Alonso, y que llevó al juez a pedir distintas medidas, entre ellas, la indagatoria de la jefa comunal de Perugorría.

En este contexto, la intendenta lamentó que “se intenten dirimir en la Justicia cuestiones que no se pueden resolver en las contiendas electorales”. “Esta denuncia tiene un trasfondo político, le hemos dicho que no a la reelección indefinida del gobernador Colombi y estamos frenando la nueva reforma que quiere aprobar para intentar volver al poder en 2019, por ocho años más, y yo he sido una de las más fuertes opositoras”, advirtió Lesieux.
Asimismo, la jefa comunal de Perugorría sostuvo que “para Colombi es más fácil demonizar a quien no puede enfrentar con propuestas reales para solucionar los problemas de los correntinos”.

“Mi condición de mujer molesta en los sectores misóginos del oficialismo e intentan atacarme por todos los frentes creyendo en que soy débil, pero no van a lograr que renuncia a mis convicciones”, afirmó Lesieux y ratificó: “Estoy convencida de que el PJ va a ser la alternativa de gobierno en Corrientes a partir de 2017”.