La Provincia había solicitado 20 mil vacunas para cubrir la totalidad de las personas que integran grupos de riesgo, pero solo llegaron 8600. Estiman que en días próximos llegarán las que faltan de ese total. Por ahora son 51 los casos de H1N1 registrados en este distrito, con cuatro fallecidos.

La Dirección de Epidemiología de Corrientes dio a conocer que ayer arribaron a la provincia 8.160 vacunas antigripales enviadas por Nación.

A propósito de ello, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, manifestó que el pedido fue de 20 mil dosis y que en días más recibirían la remesa restante. “Con esas dosis estaríamos cubriendo toda la población de riesgo”, agregó.
Mañana, de 9 a 12, en la tradicional carpa de plaza Vera, habrá vacunaciones a embarazadas y bebés (de 6 meses a 2 años).

El Ministro dijo que Corrientes registra cuatro decesos confirmados por la Gripe A (H1N1) y en los hospitales hay muchos pacientes con patologías respiratorias, tanto desde el punto de vista viral como desde el bacteriano, que este año se agrava por el brote de la gripe A. “Hoy tenemos 51 casos entre los que se encuentran los fallecidos y el resto con evolución favorable”.

Contra la mortalidad infantil

En el Hospital Pediátrico Juan Pablo II ayer el Ministro brindó detalles de las acciones que se desarrollan para bajar el índice de mortalidad infantil en la provincia de Corrientes.

“Nosotros creemos que estamos disminuyendo la curva. Esperamos la última información del año pasado porque los indicadores del 2014 son el 15,9 por mil de mortalidad infantil en Corrientes y la media nacional llegó al 9 por mil”, manifestó.

“Aparentemente el del 2015 será un poco menor y por las cifras que vamos teniendo en el 2016 estamos un poco mejor, pero no podemos adelantar índices porque todavía falta un semestre”, se sinceró.

En este sentido afirmó “estamos trabajando con los CAPS; hemos invertido más de 300 mil pesos en ocho laboratorios de los ocho CAPS y uno muy especial en el Nº2”.

Por otro lado mencionó que hicieron reuniones “entre el segundo nivel en los hospitales donde se internan las pacientes y el primer nivel, tanto CAPS provinciales como SAPS municipales para que haya una articulación fuerte, que no la había y que las derivaciones sean las adecuadas, sobre todo aquellas de alto riesgo”.

Fuente: Época