La medida de fuerza fue dispuesta por CTERA, en protesta por el operativo policial que impidió el armado de la “escuela itinerante”. Ayer los maestros hicieron un abrazo frente al parlamento.

 

Los docentes de CTERA reaccionaron con fuertes medidas contra el Gobierno, luego del desalojo policial del domingo en la plaza de los Dos Congresos, donde un grupo de maestros trataban de armar una “escuela itinerante” para reclamar por la convocatoria a la paritaria nacional del sector. Todo comenzó cuando inspectores de la Ciudad les pidieron el permiso correspondiente para armar la estructura.

Los manifestantes nunca lo entregaron, y luego actuó la Policía de la Ciudad que, junto a la Infantería, desalojó la zona en un operativo con incidentes. Los agentes usaron gas pimienta y hubo forcejeos con los docentes: cuatro de ellos fueron detenidos, y más tarde, a la madrugada, recuperaron su libertad.

En respuesta, los docentes de CTERA anunciaron para hoy un paro nacional de 24 horas, calificaron de “represivo” al operativo y subieron la apuesta al considerar que el ministro de Educación Esteban Bullrich “debería renunciar, si no está a la altura de las circunstancias”. Ayer, además, hicieron un abrazo frente al Congreso.