Desde la hora 0 de este lunes y hasta el miércoles, tiene lugar una nueva edición del evento de comercio electrónico en el que cientos de marcas y empresas ponen a disposición de los clientes importantes descuentos. Enterate cómo evitar los engaños.

Unas 432 empresas y cadenas comerciales brindan descuentos de hasta el 55%, en la nueva edición del CyberMonday, el evento en el que numerosas empresas ofrecen rebajas para aumentar sus ventas.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el año pasado se vendieron unos 3.100 millones pesos, por lo cual los organizadores esperan superar esa cifra. Por su parte, desde Defensa al Consumidor recomiendan, entre otras cosas, verificar la seguridad de las webs donde se realizan las operaciones.

A partir de la 0 del lunes (y hasta el miércoles) se llevará a cabo el esperado CyberMonday, página que «se incrementó en más de un 50% respecto al año pasado», aclaró Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE. Las categorías más demandadas por los consumidores suelen ser electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco, y los rubros de viajes, y deportes.

Como novedad este año (además de durar tres días) va a haber una sección llamada megaofertas top, donde los descuentos serán todavía más impresionantes y estarán agrupados para encontrarlos fácilmente.

Sambucetti indicó también que en esta modalidad de consumo «la financiación es crítica» y que, junto a la logística, son los dos rubros en los que las empresas más trabajan para poder dar respuesta a la demanda que suele haber en estos eventos especiales.

De hecho, en esta edición, entre los sponsors figuran una tarjeta de crédito y una plataforma de pago, lo que hace presumir que cerraron acuerdos con los vendedores, para ser los canales utilizados por los compradores.

En ese sentido, el responsable comercial y de marketing de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa, precisó que para este CyberMonday cerraron acuerdos con 30 bancos diferentes, con propuestas de 3 a 12 cuotas sin interés, a fin de cubrir la mayor cantidad de compradores posibles.