De esa forma se refirió el ex legislador nacional Nito Artaza al proyecto de reforma constitucional que pretende imponer que en 2017 se elija un gobernador por un período de dos años.

«Corrientes tiene una Constitución que prevé la alternancia de cuatro años para los cargos, tanto ejecutivos como legislativos. No es serio que ahora le propongamos a los correntinos elegir un gobernador al angaú. Esto es algo sobre lo que tenemos que reflexionar como clase política», opinó Artaza en contacto con el Diario de Nelson.

«Personalmente no comparto la modificación de la constitución, porque la propuesta no respeta la alternancia de cuatro años. Colombi ha sido elegido tres veces de forma legitima por los correntinos; que espere cuatro años y se vuela a presentar, y si los correntinos lo consideran, lo votaran», agregó.

«Ahora además queda en claro que la excusa que han utilizado todos estos meses, no es verdadera. Esta reforma no fue pedida por el Gobierno Nacional», indicó Artaza, refiriéndose a la reunión que mantuvo el lunes con el Minsitro del Interior, Rogelio Frigerio, quien le manifestó no estar detrás de este proyecto.

«Estuve reunido con Frigerio por una hora, y entre otras cosas hablamos de este tema, y el me manifestó que desde el Gobierno Nacional no van a avalar una reforma que no respete la alternancia de cuatro años», dijo Artaza.

«Esto que hablé con Frigerio lo puede consultar la prensa. Sus palabras exactas fueron: ‘¿Quién soy yo para meterme en la autonomía provincial. Como voy a pedir yo que modifiquen la constitución?'».