Norberto Ast, concejal capitalino por la UCR, se refirió al aumento del boleto de colectivo urbano, en contacto con el Diario de Nelson.

«Ayer ocurrió algo histórico. Por primera vez el Concejo Deliberante aplica una tarifa por encima de la propuesta por el Intendente, por lo que la responsabilidad política del incremento no es solo del Ejecutivo, sino de los concejales oficialistas. Además con un proceso en el medio, que significó un aumento en los subsidios nacionales al transporte para todo el interior del país», expresó ofuscado.

Con respecto a las condiciones del servicio, Ast manifestó: «Hay una cosa que la gente ya no soporta, y es la falta de una frecuencia adecuada del transporte. También la posibilidad de tener un refugio donde poder resguardarse de las altas temperaturas o de las situaciones climáticas adversas».

«A todo esto los empresarios se han comprometido anteriormente y nunca han cumplido, entonces yo ya no les creo nada», agregó.

«Tenemos una ordenanza que establece el servicio nocturno, y otra para el boleto combinado. Ninguna de las dos cosas se cumplen y no hay ningún tipo de sanciones. Por todo esto, nos molesta mucho la actitud del ejecutivo, así como la discriminación de la empresa Ersa con los estudiantes de Fines, por ejemplo, los que no tienen permitido acceder a la tarjeta Yo voy», puntualizó.

«Todas estas cosas pasan porque no hay control. El funcionario que debería controlar era empleado de Ersa, es un situación bochornosa. Yo pido la renuncia de Larrea (Secretario de Transporte municipal), porque todo esto es una vergüenza», finalizó.