Después de casi 16 años fueron identificados los restos de una de las víctimas de los atentados islamistas contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Lo confirmó la oficina del médico legal de Nueva York, aunque no difundió el nombre por un pedido de la familia.

«Su identificación fue hecha a través de nuevos análisis de muestras de ADN de restos recogidos durante el primer esfuerzo de recuperación de 2001 a 2002», explicó la oficina neoyorquina en un comunicado que difundió la agencia de noticias ANSA.

 

La última vez que esta oficina había conseguido identificar alguno de los restos que seguían guardados como NN fue en marzo de 2015. En esa ocasión, los peritos identificaron el cuerpo de Matthew David Yarnell, un chico que vivía en Nueva Jersey y tenía 26 años al momento del atentado de Al Qaeda.

 

Desde entonces, los médicos forenses de Nueva York siguieron con su trabajo sobre los restos recuperados de los escombros de las Torres Gemelas, en el corazón financiero de Manhattan. Oficialmente sólo fueron identificadas 1.641 de las 2.753 personas que murieron en el atentado.
El trabajo de los forenses no es nada fácil. Tras meses de esfuerzos de recuperación, más de 21.900 grupos de restos humanos fueron encontrados en el lugar del ataque que cambió el escenario político en los Estados Unidos y sacudió al mundo.