El correntino venció en tres sets a Gastao Elias.

Leonardo Mayer se metió en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires. El correntino (148° del mundo), que había comenzado mal ante el portugués Gastao Elias (73°) se recuperó a tiempo y ganó por 4-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 13 minutos.

Para Mayer fue su primera victoria en un torneo ATP en lo que va del 2017, en el cual había ganado el punto de dobles en la serie ante Italia por la Copa Davis (en pareja con Carlos Berlocq).​

Elias salvó un punto de quiebre en el primer game del partido. Y en el juego siguiente el correntino cometió una doble falta cuando estaba doble break point abajo y cedió así el saque.

Leo recuperó el quiebre en el noveno game, pero en el juego siguiente volvió a mostrarse muy errático y, otra vez con una doble falta, perdió su saque y el set.

En el segundo set, Mayer estuvo más agresivo. Se lo notó enchufado y tuvo su premio en el noveno juego, cuando quebró el saque del portugués y luego sacó para parcial.

La tendencia siguió en el set decisivo. El correntino estaba muy prendido y lastimaba con el saque. En cambio, a Elias le costaba mantener el suyo y en el séptimo juego Leo lo quebró. Y gracias a su servicio levantó dos break points en contra en el juego siguiente para encaminar el triunfo.

De todas formas, fue sufrido: afrontó un punto de quiebre en contra cuando sacó para partido, pero pudo levantarlo y quedarse con el encuentro en su segundo match point.

En la próxima ronda, Mayer espera por el ganador del duelo entre Albert Ramos Vinolas (26°) o Guido Pella (83°), su compañero en el equipo de Copa Davis.

Fuente: Clarin