El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 en inmediaciones a la plazoleta España, cuando el agente Leonardo Romero (43) fue embestido por una camioneta, cuando el conductor intentó escapar de la multa por estacionar donde no debía. Romero se encuentra fuera de peligro, pero con fuertes dolores de espalda.

“En la dirección de tránsito cerca de las 3:30 aproximadamente recibimos una denuncia que nos informa que una camioneta estacionada sobre la rotonda, se constituyen dos motoristas, se acerca el conductor, le solicita documentación, le responde que no tiene, y que aparentemente el conductor estaba en mal estado”, contó en declaraciones radiales el inspector Machuca, quien acudió al lugar de los hechos junto a Romero.

“Subió al vehículo el hombre, colisionó a una moto, y a la otra y al inspector Romero, le llevó como 50 metros y le largó” describió.

“Estábamos haciendo un procedimiento de rutina. Se dio a la fuga, le hice el seguimiento y vi que ingresó en el barrio Laguna Seca” dijo.

“Se encuentra demorado en Comisaría Cuarta, de apellido Rojas” afirmó finalmente.

Desde el Cardiocentro, lugar donde se encuentra internado Romero, indicaron que el paciente se encuentra consciente, aunque con un fuerte dolor en la parte alta de la espalda.

Por su parte, el asesor legal de Tránsito Municipal, Ricardo Miño, habló con el cronista de exteriores de Capital 95.3, Cristian Ramos, contando con detalle lo ocurrido: