Sobre un tramo de la ruta Vialidad Nacional comenzó con los estudios preliminares del estado de la calzada. En tanto para mediados del año próximo comenzarán con los trámites para licitar el nuevo puente interprovincial Chaco-Corrientes.

Desde hace varios años Corrientes se encuentra a la espera del inicio de grandes obras de infraestructura que mejoren no sólo la seguridad sino la transitabilidad y conectividad con otras jurisdicciones. Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ayer confirmaron que en marzo del 2017 comenzará la construcción de la autovía “Travesía Urbana” sobre la Ruta Nacional N° 12 en el tramo entre Riachuelo y El Perichón (que pasa por la Capital), mientras que en agosto se llevará a cabo la licitación para la concreción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes.

Se trata de dos obras de gran envergadura que se complementarán en sus trazas y que ya cuentan con dinero contemplado en el Presupuesto Nacional 2017.
Ayer en diálogo con un programa televisivo la gerenta regional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ingrid Jetter, explicó que en marzo del año próximo comenzarán las obras de construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional N° 12 en el tramo que pasa por la Capital.

Inclusive, ayer a través de su cuenta de Twitter, Jetter ofreció detalles sobre los estudios preliminares que los obreros de la DNV vienen realizando. Se trata de la evaluación estructural de la calzada actual del camino y recién en marzo comenzarían a visualizarse las maquinarias pesadas con los trabajos de construcción de la autopista, cuyo primer tramo se extenderá por 13 kilómetros entre Riachuelo y el acceso al Perichón (se trata de la zona de mayor tránsito vehicular de la provincia).
Por otra parte, la Gerenta General de la DNV también expresó que en agosto del 2017 se licitarán las obras para la construcción del tan esperado segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes que se ubicará hacia el Sur de la Capital y cuya traza se encontrará complementada con la autovía.

Se trata de dos obras muy esperadas durante años en Corrientes debido a la urgencia en materia vehicular que registra la Capital: mientras que el tramo de la Ruta 12 se encuentra sobrepasado en cuanto al volumen y características del tráfico, el puente General Manuel Belgrano actualmente está colapsado en cuanto a la gran cantidad de vehículos que diariamente circulan.

En tanto, ambas intervenciones se encuentran incluidas en el Presupuesto Nacional del 2017. Según el Gobierno de la Nación, la primera etapa de la autovía cuenta con una inversión de unos $127 millones, mientras que el segundo puente con su circunvalación completa tiene presupuestada una primera inversión de $189 millones de pesos aproximadamente.

La autovía fue anunciada a mediados del 2013 pero no fue hasta este año que comenzaron a concretarse los estudios y proyecto ejecutivo, siendo los avances más concretos de los últimos años.

Fuente: El Litoral