El proyecto de ordenan­za que apunta a regular las zonas de estacionamiento reservado en la zona cén­trico de la ciudad y que se encuentra en análisis en el Concejo Deliberante logró esta semana despacho favo­rable de las comisiones de Obras y Legislación y será tratada en la sesión de ma­ñana. Ediles de la oposición acompañarían la iniciativa mediante la cual se elimi­narán los estacionamientos de privilegio del centro de la ciudad.

Omar Molina, es el autor de la iniciativa que pretende regular el estacionamiento reservado para instituciones públicas y privadas y asegu­ra que se está pensando en mejorar la circulación den­tro del microcentro sobre todo en las horas pico, cuan­do estacionar se convierte en un verdadero problema.

Estiman que sólo en el centro capitalino habrían unos 200 espacios de uso re­servado, muchos de los cua­les no cumplen con el pago del canon. La Provincia, la Comuna, la Justicia e insti­tuciones privadas perderían el privilegio un mes después de que la ordenanza sea ho­mologada.

La normativa vigente data del año 1984 y ahora será mejorada, sólo po­drán conservar su reserva centros de salud, institucio­nes de seguridad, ascenso y descenso de pasajeros y escuelas. Tal como lo explicó el edil autor del proyecto, aquellos sitios que busquen volver a contar con sus espacios deberán hacer la solicitud a que una comisión revisara que se conformará a los efectos de evaluar la necesidad de cada institución. “En la Tarifaria 2017 se fijará el canon que deberán pagar por este ser­vicio, si bien no nos corres­ponde decir cuáles serán los montos, lo que entendemos es que se debe fijar una ci­fra alta para desalentar los pedidos y lograr el objetivo que es recuperar espacios que serán incorporados al estacionamiento medido”, explicó Molina.

Según se pudo saber, en los pasillos de la Comuna comienzan a barajarse nú­meros sobre cuáles podrían ser los nuevos costos del ca­non de estacionamiento de privilegio.

Fuente: Norte