Se concretó la colocación de ripio en diversas calles del barrio Progreso, luego de que los vecinos reclamaran por largo tiempo una intervención en la zona.

En total, en esta primera etapa de acción, el Municipio enripió 920 metros en calles internas que recibieron, en los últimos tiempos, un aumento considerable en el tránsito.

En concreto, se colocaron 320 metros de piedra mora por calle José Hernández desde Nuestra Señora de la Asunción a Paula Albarracín, y por ésta última calle desde Maipú a calle 11, otros 325 metros.

Otra intervención se realizó por calle Santa Lucía, desde Goya y Hernández hasta Nuestra Señora de la Asunción, lo que corresponde a 136 metros

También se realizó la mencionada labor por Curuzú Cuatiá desde Goya a Nuestra Señora de la Asunción. En éste sector se intervino sobre 140 metros.

Para poder avanzar con la colocación del material, en los últimos días el Municipio acondicionó el terreno, retirando la antigua tierra de muy baja calidad y haciendo nuevo relleno.

Posteriormente se removió la tierra, y se implementó líquido ionizante para darle compactación, seguidamente con tractores con patas de cabras se da rigidez a las calles, y luego se ejecutó el perfilado y cuneteo. También se realizó el saneamiento ambiental, despejando las copas de los árboles para que puedan ingresar los camiones bateas.