Quienes manejan los camiones de desagote señalaron que hace décadas lo hacen sin inconvenientes. Los frentistas de la zona de la avenida Alta Gracia y la calle Igarzábal señalaron que hay problemas sanitarios y malos olores.

Los vecinos del barrio Río Paraná denunciaron que los camiones de desagotes de pozos arrojan los residuos cloacales a un riacho ubicado en la intersección de la avenida Alta Gracia y calle Igarzábal, provocando olores nauseabundos y problemas sanitarios a los habitantes de la zona, entre ellos niños. Ante los reclamos, algunos de los propietarios de los vehículos que diariamente se acercan a la zona, manifestaron que desde hace varias décadas que vuelcan los líquidos en el lugar sin dificultades ni impedimentos de la Municipalidad, y argumentaron que los olores nauseabundos provienen de los minibasurales ubicados en las inmediaciones del lugar.

Incluso explicaron que anteriormente depositaban los residuos en una zona lindera al cementerio San Juan Bautista, pero que por decisión comunal fueron trasladados al sitio actual.

Los vecinos manifestaron que la disposición de los residuos cloacales en el riacho de la avenida Alta Gracia ocurre desde hace años y genera diversos problemas de salud como erupciones en la piel e infecciones en los niños y habitantes de la barriada. En tanto, los propietarios de los camiones atmosféricos opinaron que los olores nauseabundos y los problemas se deben a minibasurales ubicados en las cercanías del curso de agua.

Fuente: El Litoral