El móvil de exteriores de Capital 95.3 se acercó hasta el límite de los barrios 3 de Abril y Río Paraná, hasta el puente que se encuentra en la intersección de Igarzabal y Alta Gracia, sobre un riacho con evidentes signos de contaminación. Los vecinos de la zona denuncian que camiones de Aguas de Corrientes y de diferentes empresas arrojan residuos y líquidos cloacales al riacho, y que debido a la contaminación del lugar, donde además hay un enorme basural, en la zona proliferan las enfermedades, como dengue y leishmaniasis.

Gustavo Martinez, un vecino del barrio comentó que se ve seguido que camiones de Aguas de Corrientes vuelcan líquidos cloacales al riacho. «Echan los líquidos con volcador, y el olor que se levanta es insoportable. Hace mucho que hacen esto. Antes tiraban más adelante, pero con la construcción de las viviendas del barrio Independencia lo trasladaron hasta acá. Además vienen camiones a tirar basura», contó.

Por su parte, Loli, dueña de un kiosko de la zona contó: «A diario vienen camiones a tirar desechos, mañana y tarde, continuamente. Suelen venir camiones de Supermax a tirar sus residuos al riacho», relató.

La mujer comentó que actualmente su hija tiene varicela, y que ella supo de varios niños de casas cercanas que tuvieron leishmaniasis, una enfermedad que se contagia por un flebótomo que se reproduce en la basura.

«Tengo miedo por mi hijita, porque ahora tiene varicela y no quiero que salga ni un metro afuera. Hasta los perros se enferman acá», relato preocupada la mujer.

Tras la nota en el barrio, el cronista de exteriores Cristian Ramos comentó que se comunicaron con el desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad para indicar que en el mes de junio dicha dependencia elevó un pedido de informes al Ente Regulador de Agua por la actividad que se realiza en esa zona (el desecho de líquidos cloacales al riacho), y hasta el momento no han tenido respuestas.