En comunicación con Palabras Cruzadas, el diputado opositor Martín Barrionuevo (PJ), opinó sobre el contenido del borrador presentado por el oficialismo provincial, a efectos de llevar adelante una nueva reforma constitucional.

«El gobierno ha perdido todo el año detrás de este tema de la reforma. Nos decían que con el nuevo gobierno nacional empezaba una nueva etapa para Corrientes, con más inversiones. Sin embargo, perdieron el tiempo en la reforma y no en negociar mejoras para la provincia», expresó Barrionuevo.

«Que después de ocho meses presenten este borrador, es un verdadero papelón. A esta altura ya no se sabe si este borrador es producto de una interna del gobierno, o el resultado de que hagan mal las cosas a propósito para el Gobernador. Me parece que no se puede encontrar otra explicación más que quieran voltear la reforma», opinó el legislador.

«Entre los 25 puntos enunciados, no hay un solo pretexto que le entusiasme a la gente para la reforma, más allá de que todos tenemos claros cual es el objetivo final de la misma», agregó.

Con respecto a las propuestas, Barrionuevo opinó que la mayoría son cuestiones «se pueden resolver por ley, y otros que directamente son una tomada de pelo».