El diputado provincial Martin Barrionuevo (PJ), visitó los estudios de Capital 95.3, y se refirió al trabajo del equipo de Camau Espínola, de cara a las elecciones a gobernador del próximo año. «Tenemos puestas nuestras expectativas en generar trabajo genuino a partir de industrializar nuestra producción. Vamos a usar las herramientas del Estado para generar desarrollo», aseguró.

Con respecto a la difícil situación que atraviesa la Salud en Corrientes, Barrionuevo opinó: «La situación de los trabajadores de la salud en general es muy compleja desde el punto de vista salarial, y tiene que ver con un desorden y anarquía en la liquidación de sueldos. En algún momento se pensó en el recurso crítico, por lo que pasa en localidades como Paso de los Libres o Monte Caseros, donde no hay determinadas especialidades en los hospitales, lo que sería un recurso crítico que deberíamos remunerar mejor desde la Provincia, para contar con esas especialidades en los lugares donde hacen falta».

«Lo que hay que hacer acá es reordenar todo. Estamos trabajando en un proyecto de Ley para la Carrera Sanitaria, que ordene estas cosas. Porque el desorden en política de recursos humanos en materia de salud es determinante a la hora de las prestaciones que se da a nuestra gente. Por eso estamos como estamos, con un sistema que tiene el triste record de ser la Provincia con mayor mortalidad infantil del país», expresó.

Más allá de las críticas en general al actual gobierno, Barrionuevo se detuvo a analizar el problema del poco desarrollo productivo de la provincia. «Quien gobierna es administrador del Estado, por lo cual tiene que tener una visión sobre los servicios básicos (educación, salud, seguridad), y debe poner las herramientas del Estado, para generar desarrollo en la Provincia, que es el aspecto donde hasta ahora no se ha puesto la mirada», amnifestó.

«Somos la principal provincia forestal y arrocera, la tercer provincia ganadera, tenemos una cuenca frutihortícola y citrícola muy importante. Tenemos turismo, estamos rodeados de ríos, somos exportadores de miel. No somos Santiago del Estero, donde gran parte del territorio es un desierto, como también lo es gran parte del Chaco y Formosa, donde sin embargo han generado desarrollo», remarcó.

«Allí hay que poner la mirada. ¿Cómo lograr el desarrollo? Ahí tenemos puestas nuestras expectativas, en generar trabajo genuino a partir de industrializar nuestra producción. Tenemos optimismo con respecto al futuro de Corrientes, porque sabemos que aplicando bien los recursos vamos a poder transformar muchas cosas», dijo el diputado.

«En la experiencia que ha adquirido Camau en el último tiempo radica nuestro optimismo con respecto al futuro de Corrientes, ya que va a ser determinante en los próximos cuatro años, a partir del 10 de diciembre de 2017. Esas experiencias le permitieron conformar un equipo, tomar contacto con mucha gente y sus necesidades y realidades, ser funcionario y senador nacional, entendiendo también la dinámica del Poder Legislativo. Todo esto, estamos convencidos, lo vamos a poder volcar en la gestión de gobierno. Conformamos un equipo de trabajo que viene desarrollando una tarea fuerte en el interior y en Capital, vinculada con captar problemáticas y plantear soluciones», expresó Barrionuevo.

«Lo que distingue a Camau de la clase política en general es su contacto con la gente, lo que luego le permite priorizar las políticas públicas. Los recursos del estado provincial son muchos. Siempre se habla de que nos discriminan acá o allá, ahora también con el Plan Blegrano, porque el Chaco consiguió muchas más obras que Corrientes, teniendo un gobierno con signo político distinto al de la Nación, pero ellos gestionan. En la gestión hay que poner la mirada», finalizó.