El profesor Gerardo Bassi, intendente de Goya y presidente del PJ correntino, dialogó con Wilfredo Oviedo en Palabras Cruzadas, y se refirió a la reforma política impulsada por el oficialismo provincial y el Congreso del Partido Justicialista, que se realizará el próximo 2 de julio.

“No hay que dramatizar, este es un tiempo de reacomodamiento, de reorganización”, expresó en referencia a los cruces de opiniones de los distintos referentes del partido en las últimas semanas, en relación a la reforma política.

“Fue muy duro para el PJ la derrota electoral, en un partido como el nuestro siempre hay un reacomodamiento. Estamos buscando hablar con todos los sectores, todos son participes de una definición”, aseguró.

Consultado por las declaraciones del intendente capitalino Fabián Ríos, quien considera que no se puede aun discutir la reforma sin un borrador oficial de la misma, Bassi opinó: “Nadie puede ser ingenuo o hipócrita, cuando todos sabemos que en realidad hay una determinación o direccionamiento para volver a hacerlo candidato al gobernador”.

“En lo personal estoy en desacuerdo, pretendo que no se modifique absolutamente nada. También pretendo, como presidente del partido que podamos sumar, construir. A nosotros no nos sirve que haya ningún tipo de pelea porque así no vamos a llegar al gobierno”, manifestó.

“No generemos algunos temas que nos dividan sino tratemos de ver cómo nos podemos juntar, porque en esa medida el PJ va a ser actor principal de lo que se viene”, expresó como dirigiéndose a sus propios compañeros de partido.

“Quiero creer que nos podemos encauzar y ser una fuerza realmente representativa, con un discurso que sea creíble, que pueda generar una esperanza en la ciudadanía, ya que en definitiva, los votos no son nuestros sino de la gente”, finalizó.