El DT de la Selección, Eduardo Bauza, se reunió con Lionel Messi y Javier Mascherano y les contó cuál es su proyecto para el equipo ‘albiceleste’ pero partió de regreso a Buenos Aires sin resolver la gran incógnita: si podrá contar con el «10».

El DT dijo en declaraciones a Télam que «es optimista» y que este viernes llamará a Messi antes de dar su primera convocatoria para preguntarle si estará disponible para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

«No hablamos directamente de su regreso a la selección, tuvimos una charla de fútbol, distendida, y mañana lo llamaré antes de dar la lista para saber si cuento con él», confió el «Patón» Bauza a Télam luego de reunirse con Messi en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí.

«No tuve intención de convencer a Messi de nada, sólo fue una charla de fútbol», remarcó Bauza tan pronto salió del encuentro con el crack rosarino, quien renunció al seleccionado en el vestuario del estadio MetLife de Nueva Jersey la madrugada del 27 de junio pasado, tras la frustración de perder por penales otra final con Chile, como había sucedido un año antes en Santiago.

Del encuentro, que se realizó en una de las salas de las instalaciones deportivas donde entrena el equipo azulgrana, también participó Javier Mascherano.

La presencia de Mascherano, un capitán sin cinta en el equipo argentino, tiene como justificativo la ascendencia que tiene el «Jefecito» sobre Messi y la posibilidad de hallar un aliado a la hora de persuadir al astro para que confirme su regreso sin dilación.

«La verdad es que fue una muy buena charla, lo vi a los dos muy distendidos. Les expliqué mi idea, cómo quiero que juegue la selección», señaló el ex técnico de San Lorenzo y San Pablo.

«También les dije que voy a convocar a la misma gente, porque jugamos Eliminatorias y quiero aprovechar la experiencia de ellos. Es muy difícil citar nuevos jugadores sin tiempo para trabajar», indicó.

Sobre el planteamiento táctico, sostuvo: «Ellos ya han jugado como quiero jugar, por lo que no es un problema».

Si bien durante la conversación Bauza no preguntó de forma directa a Messi si regresará, le transmitió lo importante que es que él esté en la selección «no solo para el equipo, también por lo que genera en los rivales».

«Yo creo que lo más importante es que se tome el tiempo que crea necesario para meditar sobre su regreso, no quiero que se sienta presionado, porque ya está muy presionado», subrayó el DT.

«Necesita que su cabeza le permita regresar y que pueda jugar sin problemas», apuntó el flamante técnico de la selección, quien tiene la difícil misión de lograr que Messi revierta una decisión personal muy importante para su vida y para la historia de la selección nacional.

Bauza llegó el martes a Barcelona y ayer asistió al Camp Nou en compañía de Robert Fernández, secretario técnico del club catalán, para ver la el Trofeo Joan Gamper y tuvo un breve encuentro con Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución.

Bauza había anunciado antes del cónclave que su intención no era “convencer” a Messi de que reconsidere la decisión de no volver a vestir la camiseta «albiceleste».

Sin embargo, espera que tras la charla que mantuvieron, Messi piense acerca de su regreso para participar del nuevo proyecto futbolístico.

«No estoy en su cabeza, no sé que es lo que hará, pero ojalá tome una decisión beneficiosa», dijo el DT, que aún ve a Messi «dolido».

Bauza destacó que para Messi y Mascherano la selección «es lo máximo» y que ambos «están comprometidos», por eso tiene confianza en el regreso del astro.

En caso de que Messi diga que «no» mañana, Bauza es un hombre pragmático y seguirá adelante con su plan. «Argentina tiene equipo», aseguró.

El «Patón», quien reemplazó a Gerardo Martino en la conducción del seleccionado, dará mañana la lista de jugadores para afrontar sus primeros compromisos de Eliminatorias, el 1 de septiembre ante Uruguay en Mendoza, y cinco días más tarde frente a Venezuela, en Mérida.

Antes, llamará uno por uno a los convocados. El teléfono de Messi sonará sobre las 15 hora española (10 de Argentina). Será en ese momento cuando Bauza conozca cuál es su decisión. El tiempo dirá si será definitiva o no.

Fuente: Telam