El volante y el delantero arribaron a Corrientes y se pusieron a las órdenes del técnico Omar Labruna. Mañana se jugarán los dos primeros amistosos de pretemporada.

El mediocampista Leonel Ríos y el delantero Federico Nieto, ni bien tocaron ayer suelo correntino, ya empezaron a trabajar. Son dos nuevas incorporaciones del equipo que dirige Omar Labruna de cara a la temporada 2016-17 de la B Nacional.

Ríos nació el 17 de noviembre de 1982 en Buenos Aires y tiene la siguiente trayectoria: 2001-04 Independiente, 2004 Almería (España), 2005-06 Arsenal, 2006 Regina (Italia), 2007 Rosario Central, 2007-08 Vélez, 2009-10 Asteras Tripolis (Grecia), 2011 Kavala (Grecia), 2011-12 Olimpo de Bahía Blanca, 2012-13 Godoy Cruz, 2013-14 Brown de Adrogué, 2014 Boyacá Chico (Colombia), 2015 Brown de Adrogué y 2015-16 Atlético Venezuela.

En tanto, el delantero Federico Nieto también se hizo presente en el predio del 17 de Agosto. Viene de militar en el fútbol ecuatoriano y rubricó contrato por un año.

El atacante, que nació el 26 de agosto de 1983, comenzó su carrera en Almagro en 2002, para pasar al fútbol europeo y jugar en Escocia, Portugal e Italia, luego volvió a la Argentina y tras unos 3 años en el país, volvió al fútbol extranjero, pero en este caso en Brasil y Ecuador.

CONCEPTOS

Nieto se mostró contento por su llegada al club, al cual no dudó en elegirlo cuando le hicieron la propuesta.

-¿Cómo se dio venir a Boca Unidos?

-Yo estaba en Ecuador, y cuando me contaron de la posibilidad de venir acá, no lo dudé, porque sé cómo es el club, que últimamente ha crecido muchísimo y a qué apunta hoy en día, que es el ascenso a Primera División. Además hay un lindo proyecto; además contento por volver a jugar a la Argentina, después de estar los últimos ocho años afuera. Todas esas cosas fueron motivaciones para venir acá.

-¿Tuviste alguna otra propuesta?

-Sí, pero eso lo manejó más que nada mi representante, y yo realmente quería un club serio, con un buen proyecto, y cuando salió esta oportunidad, sabía a lo que venía, conocía la ciudad, entonces por todas las propuestas que había opté por esta.

-¿Del equipo y de Boca qué conocés?

-Llegué al club y me presentaron a los compañeros, con algunos ya había jugado en otros clubes. Con el “Toti” Ríos compartimos en el Genoa, en Italia, y a algunos los conocía de nombres y los voy a ir conociendo de a poco.

¿Te sorprendieron las instalaciones del club?

-Por lo poco que vi, es un predio precioso, con canchas sintéticas, gimnasio, el estadio ahí mismo, que eso pocos clubes lo tienen y hay que valorar todo eso y dar lo mejor para rendir.

-¿Físicamente cómo estás?

-Llego bien, porque allá estábamos jugando el campeonato ecuatoriano, pero faltando cuatro fechas por la Copa América, entonces hace dos semanas volvío y jugué el miércoles pasado, y seguramente con el “Profe” vamos a hacer algunos ajustes.

¿Qué Federico Nieto vamos a ver con la camiseta de Boca Unidos?

-Con el correr de los años fui agarrando experiencia, un poco más pensante y dentro de la cancha es lo mismo de cuando me fui, voy a dejar todo y a hacer el trabajo que siempre hago, el de un nueve de área, pivotear y estar ahí para hacer goles.

MAÑANA, DOS AMISTOSOS

Por otra parte, este viernes, Boca Unidos jugará una serie de amistosos en el predio del barrio 17 de Agosto. A las 10.30 enfrentará a Comercio de Santa Sylvina, mientras que a las 11.30 jugará ante Sarmiento de Resistencia.

Fuente: El Libertador