Germán Braillard Poccard contó que tuvo una charla de al menos 3 horas con el intendente Fabián Ríos sobre seguridad ciudadana. Y tras que el candidato a la reelección por el Justicialismo declarara ante los medios que considera al autor de Alerta Corrientes como posible compañero de fórmula, este último declaró que no tendría problemas en acompañar al actual intendente a una reelección.

Tras una movida semana, en la que Germán Braillard Poccard fuera señalado por el actual intendente como posible compañero de fórmula para la reelección, y apareciera en una encuesta de opinión en segundo lugar con intención de voto para el Concejo Deliberante, el autor de la iniciativa Alerta Corrientes habló con Wilfredo Oviedo al aire de Capital 95.3, sobre su actualidad política.

“Decidí no colgarme de ningún saco, más allá de que estoy en el espacio de Sergio Massa, no hago abuso de fotos. Empecé un camino hace un año y medio con Alerta Corrientes, (hace cuatro que me abro solo en un espacio político), que encaramos con ideas, fomentando la participación ciudadana con tecnología, enfocada a la seguridad, y está dando buenos resultados”, indicó en contacto con Palabras Cruzadas.

“Alerta Corrientes está integrando a más de 5 mil vecinos en la ciudad, por fuera del estado”, agregó.

Consultado sobre la iniciativa similar con alarmas que la semana pasada presentó el Gobierno Provincial en un barrio de la ciudad, Germán opinó: “Creo que la gente sabe que la idea original fue nuestra, por algo me dicen el Señor de las Alarmas. Es triste que el Gobierno Provincial no haya llamado para consultar mi experiencia. El sistema del gobierno va a tardar mucho meses en funcionar bien, lamentablemente. A nosotros también nos costó. Yo salí fuertemente en los últimos ocho meses, luego de un año prepararlo, con pruebas y errores”, comentó.

“Ahora por una cuestión electoral ellos lo lanzan a último momento, porque ven que los vecinos se están sumando y que la seguridad es un problema que está primero en todos los sondeos”, agregó.

Luego comentó que el actual intendente de la ciudad lo llamó la semana pasada para consultarle su experiencia con respecto a seguridad: “La semana pasada me llamó el intendente y después se armó un revuelo. Me dijo que tenía ganas de hacer en seguridad ciudadana, porque la gente se lo pide, y me preguntó mi experiencia. Tres horas charlamos, y nunca habíamos hablado antes. Me contó lo que planificaba, le di mi opinión, intercambiamos ideas. Fue lo que esperé que ocurriera del gobierno provincial, porque los conozco a todos mucho más que al intendente, pero bueno, no fue así”.

“Igualmente, ojalá les vaya bien, ya que hay problemas de inseguridad para tirar para arriba y se tiene que encarar de manera desde todos los niveles del estado. Es una problemática muy compleja”, opinó.

¿El vice de Ríos?

Consultado sobre la versión que se barajara la semana pasada en los medios, con respecto a que pudiera acompañar al actual intendente en la fórmula que buscará la reelección, Braillard Poccard explicó que Ríos no le hizo ninguna propuesta, que sólo hablaron de seguridad, pero que el intendente deslizó esa posibilidad en una entrevista radial.

“Me dijeron que él lo dijo en una entrevista radial, y después a partir de eso me llamaron todos. Pero yo no lo escuché”, comentó.

“La viceintendencia es una decisión tan personal en lo político e ideológico, y en la buena onda interpersonal, que es algo que es enteramente potestad del candidato. Esas cosas no hay ni que plantearlas”, opinó.

Ante la pregunta de si consideraría la posibilidad, en caso de que la propuesta finalmente llegara, Braillard Poccard indicó: “No tendría ningún problema. Me parece que la gestión del intendente Ríos es muy buena en algunos aspectos, y hay otros en los que todavía tiene que avanzar, como por ejemplo un rol más activo del Municipio en lo que respecta a seguridad”, opinó finalmente.