El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, visitó Corrientes junto al gobernador Urtubey y en la oportunidad se realizaron anuncios referidos a convenios entre ambas provincias. Uno de ellos es el trabajo en conjunto para lograr un corredor turístico entre el Nea y el Noa.

«Tenemos destinos que se pueden complementar. La idea es compartir nuestras experiencias, es algo que me entusiasma mucho», manifestó Ovejero en contacto con el Diario de Nelson.

«Nuestras provincias tienen una fuerte impronta y marcada identidad, con una diversidad paisajística importante, y desafíos de romper con la desigualdad y asimetrías que castigan al Nea y al Noa», agregó.

«Me alegra el trabajo que están haciendo aquí a nivel turístico, hoy Corrientes es vista como ejemplo a nivel nacional en lo referido al potencial de desarrollo de lugares como el Iberá, y por el proyecto del corredor turístico para unir el Nea con el Noa en el que estamos trabajando», indicó.

«Cuando se profundiza el trabajo en el sector turístico, si se dan oportunidades de desarrollo y capacitaciones, se logra mejorar la calidad de vida de nuestra gente y aumentar la capacidad turística sin ir en desmedro de lo local. Espero que podamos seguir trabajando sobre este esquema», finalizó Ovejero.