Para competir con otras aplicaciones, la red social decidió presentar nuevas opciones de edición.

Instagram acaba de anunciar la incorporación de algunas funciones, y como no podía ser de otra manera, resultan extremadamente parecidas a las que ya tiene Snapchat. Ahora, la aplicación que pertenece a Facebook, agregó a sus opciones las “máscaras virtuales”, que permiten realizar una edición diferente en las fotos.


Instagram agregó la opción de máscaras virtuales para aplicar en las fotos.

El usuario, ahora cuenta con la posibilidad de tomar la imagen en modo “selfie”, o puedo hacerlo con la habitual cámara trasera, pero a cualquiera de las dos opciones le podrá aplicar sus nuevos filtros.

Además, este nuevo tipo de mascaras está disponible en 8 versiones diferentes, y se pueden compartir por Instagram Direct o en Stories. Del mismo modo, se aplican para la opción de grabación Boomerang.


Este nuevo tipo de filtros se puede aplicar para Instagram Direct o para Stories.

“Para ver nuestra serie inicial de ocho filtros, basta con abrir la cámara y pulsar el icono de la cara nueva en la esquina inferior derecha”, explicaInstagram desde su blog oficial. Asimismo, también se agregó una nueva forma de grabar vídeos en retroceso, la cual está disponible junto a Boomerang y Manos libres.

Otra novedad que trae la aplicación es que permitirá crear etiquetas (hashtags) con texto normal para reconocer todas las historias que utilizan ese identificador. Para acceder a ellas, sólo se debe pulsar el icono de etiqueta en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar y personalizar el hashtag, para luego agregarlo a la historia.

Finalmente, lo último nuevo que encontrarán los usuarios para experimentar, es la existencia de un icono con forma de cepillo de goma, que servirá para borrar otras cosas que se han dibujado y jugar con la eliminación de color.


Además, se agregó una opción de borrado en las fotos editadas.

Después de tomar una foto o un vídeo, se podrá seleccionar esta herramienta de dibujo y al aplicarle color a la imagen elegida, se podrá borrar sobre la creación y quedará un diseño increíble.