En comunicación con el Diario de Nelson, el concejal Hugo Calvano se refirió a la nueva tarifa del boleto de colectivo, que se espera sea aprobada esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante.

«Los concejales de la oposición nos enteramos por los medios cómo iba a ser la modalidad y la modificación de la tarifa que originalmente se había propuesto, que era $6,30. Esto no se donde ni cuando se discutió, porque luego de la última sesión del martes no hubo ninguna reunión y el recinto estuvo cerrado. Sin embargo los despachos están firmados», manifestó Calvano.

«La tarifa de $7,30 es una novedad tanto para nosotros, como para los usuarios que participaron de la audiencia», agregó.

Con respecto a las exigencias de mejorar el servicio y la construcción de refugios, Calvano indicó que el nuevo proyecto vuelve exigir la construcción de refugios -80 garitas- en un plazo de 120 días.

«Desde 2008 se exige en las licitaciones la construcción de refugios y las empresas nunca cumplieron. Salvo los que se construyeron en el centro, no hay en otras paradas en la ciudad. Nada nos da la pauta que esta vez vayan a cumplir», opinó.

«Siempre se discuten aumentos, pero no mejoras en el servicio. Lo que nosotros planteamos es que se cumpla lo acordado primero, antes de hablar de aumentos. Queremos que el usuario tenga hechos y que después recién se discuta la suba. Hay paradas en los barrios que ni siquiera están señalizadas, las frecuencias no se cumplen, y son cosas que pueden controlar», finalizó el concejal de ARI.

El proyecto

La ordenanza que indica la nueva tarifa, que se trata hoy en el Concejo Deliberante.

ordenanza del boleto