El senador nacional Camau Espínola exhortó hoy al Gobierno provincial a presentar proyectos en el orden nacional para «lograr que las inversiones que necesita Corrientes se hagan realidad mediante la obra pública que nos estamos perdiendo por falta de gestión».

El legislador se preguntó en declaraciones a la prensa «¿cuántas obras bajaron a la provincia en estos siete meses?», y respondió tajante: «Ninguna, porque el Gobierno correntino no está buscando esas inversiones».

«Y no lo digo yo solamente. Días atrás escuchamos a la delegada regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, señalando que Corrientes esta perdiendo oportunidades al no gestionar las obras programadas por la Nación», recordó.

«DEJO DE GESTIONAR»

Camau sostuvo que «el gobernador dejó de gestionar y después de tanto tiempo quejándose de que Corrientes era marginada por el anterior Gobierno resulta que hoy estamos en las mismas condiciones porque desde la provincia no se hace nada».

Remarcó en ese sentido que «me preocupa ver al gobernador fuera de tiempo, alejado de los problemas de la gente y tratando de instalar una reelección mediante cualquier maniobra tramposa cuando más del 70 por ciento de los correntinos no quiere saber nada de reforma».

«La reforma para mí siempre estuvo caída, lo que no quita que quieran insistir a través de la política del miedo que instalaron hace tanto tiempo. Por ejemplo: los médicos que reclaman mejores salarios tienen temor a protestar, los docentes lo mismo, los amenazan con descuentos y sanciones», subrayó.

«SE CREE DUEÑO DE CORRIENTES»

Vaticinó que «esto que padecemos los correntinos lo cambiaremos por un modelo del diálogo con políticas públicas el año que viene. Nos venimos preparando para ello con un equipo de trabajo que diseña esas políticas para solucionar los problemas de la educación, la salud y la generación de empleo».

«Se trata de resolver los problemas reales de la gente, algo que no hace el gobernador porque se cree el dueño de la provincia y quiere continuar en el cargo sin asumir que su ciclo ha termnado», insistió el senador.

«NO LE TENGO MIEDO»

En otra frase contundente, Camau advirtió que «si algo no le tengo a Colombi es miedo, y por eso estoy trabajando fuertemente en todo el territorio provincial con un justicialismo unido que ha sabido convivir con las diferencias y priorizar el gran objetido que es llegar al Gobierno para que haya desarrollo en Corrientes».

«Queremos llegar al Gobierno pero no como compararon el otro día, como si fueran los juegos olímpicos. Acá no se trata simplemente de ganar, sino de hacerlo con propuestas para aplicar en beneficio de la gente», espetó.

Afirmó en ese mismo orden que «nuestro podio en la gestión no vendrá en el comienzo, sino después, cuando terminemos la labor y podamos decir todo lo que hicimos para cambiar nuestra provincia y todo lo que le mintieron a la gente durante 16 años de colombismo».

LOS PEORES SUELDOS DEL PAÍS

«Hoy los intendentes le tienen que dar a las ambulancias y a la policía el combustible para que se muevan, un intendente como Tata Sanánez de Santa Lucía es amenazado junto a sus hijos por reclamar seguridad, un policía cobra 8.000 pesos, un médico 9.300 y un docente 8.500», remarcó.

«Corrientes paga los peores salarios del país, tiene los peores indicadores sociales, incluso el de abandono escolar secundario, y mientras tanto el Gobierno guarda la plata para gastarla en la campaña comprando voluntades con algun plus, como hace siempre», advirtió.

«SE DEDICARON A DESTRUIR EL FUTURO»

En un nueva arremetida, aseguró que «en estos años en vez se dedicaron a destruir el futuro de los correntinos y nosotros venimos a construir futuro, porque el poder no se construye sobre la base del miedo sino gobernando de forma tal que la gente se sienta conforme, segura y con oportunidades».

«Esto se hace con todos los sectores, el gran empresario para que invierta en condiciones de confianza, las Pymes para que generen empleo de calidad y los sectores del trabajo para que aporten fuerza laboral con capacitación y posibilidades de realizarse en su tierra; de esa forma nuestros jóvenes se formarán para quedarse, no para irse», resumió.

LO QUE ESTA POR VENIR

Sostuvo por otra parte que «para lograr el cambio que estamos planteando tenemos propuestas concretas. En educación a través de sistemas semipresenciales y con tecnología para las zonas rurales; en producción generando energías alternativas con biomasa, y así en cada plano de la gestión».

«Le pedí a mi equipo que trabaje fuertemente en estos temas y mientras tanto recorro intensamente la provincia, dialogando con todos, porque desde hace mucho tiempo me vengo preparando para el momento que está por venir», concluyó Camau.