El candidato a Gobernador por el Justicialismo respaldó el reclamo de los trabajadores de la Provincia.

El candidato a gobernador Camau Espínola aseguró hoy en un mensaje a los trabajadores de Corrientes que «el único que se va a su casa el 10 de diciembre es Ricardo Colombi», después de «un ciclo agotado de 16 años que no supo resolver los problemas de fondo de nuestra provincia».

Camau respaldó así el clamor social de diálogo para resolver la crisis salarial, puesto que «no se puede mandar a su casa a un policía, o a un médico, o a un docente porque están haciendo un reclamo justo».

«Hay que hacer todo lo contrario, hay que convocarlos para dialogar. En ese sentido yo estoy en una posición totalmente opuesta a la que mantiene el gobernador», expresó en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que «un gobernador tiene que convocar a la gente, y eso es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, porque nosotros venimos a proponer futuro y el actual gobierno se va dentro de poco tiempo. Allí reside la esperanza de la gente».

PARITARIAS SÍ O SÍ

Insistió en ese sentido con que «el mecanismo más sano para resolver los problemas salariales son las paritarias. Yo las apliqué como intendente y todos ganamos, los trabajadores, la gestión y la gente».

Camau advirtió además que la problemática de Corrientes «combina los peores salarios del país con la falta de inversión desde hace años, con escuelas sin energía, otras que tienen peligro de derrumbes de los cielorrasos y todo por falta de planificación».

«Esta realidad que estamos sufriendo no tiene que ver con un problema presupuestario, porque Corrientes tiene plata. Lo que falta es planificación y generosidad de un gobierno que guarda recursos a costa del sufrimiento de la gente», espetó el candidato.

¿DE DÓNDE SALE EL DINERO?

El senador nacional y candidato recordó por otra parte «todas las veces que miembros del gobierno salieron a señalar como una fortaleza el hecho de que ellos tienen una gran cantidad de dinero para afrontar la campaña».

«Y yo me pregunto, de dónde sale todo ese dinero? Es la plata que falta para pagar los sueldos? La que no se invierte en los hospitales? Por un lado a la gente le dicen que no pueden dar aumento, pero por otro aseguran que van a ganar las elecciones porque tienen plata. No se entiende», analizó Camau.

EL FIN DEL DESTRATO

Aseguró además que «aquí se está terminando una forma de hacer política, y la terminaremos definitivamente el 10 de diciembre. Ese día dejaremos atrás las faltas de respeto, el destrato hacia los trabajadores y las mentiras».

«Nadie va a mandar a su casa a nadie, lo que pasa es que el gobernador habla en forma despectiva porque no tiene respuestas, y esa es una muestra de su debilidad», explicó.

Remarcó que «me podrán atacar con un montón de mentiras, pero no pierdo tiempo en esas pavadas que no resuelven los problemas de la gente. No me preocupa lo que ellos digan de mí, me preocupa la gente».

«Discutir en el nivel que plantea el gobierno actual no le resuelve el problema a un padre o una madre que sufren porque sus hijos, después de 16 años, no tienen trabajo», puntualizó.

POLICIAS CASTIGADOS

Camau recordó el recrudecimiento del narcotráfico en la provincia para cuestionar «la paradoja de que, mientras vemos agravarse el problema de las drogas, a la Policía les pagan mal, les retacean el equipamiento y encima cuando dicen algo los castigan con traslados».

«Por eso, se podrán decir tantas cosas en este momento, pero hay una sola verdad: a partir del 10 de diciembre empezamos a cambiar Corrientes, con diálogo, con respeto, con mejore sueldos, con industrias, con energía», aseguró.

Para Camau, «este gobierno no quiere entender que si mejoramos los sueldos de los trabajadores mejora la economía. En vez de eso manda a los trabajadores a su casa, pero les aseguró: nadie se va a ir. El único que va a su casa el 10 de diciembre es Colombi», sentenció.