Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Agentes comunales avanzan con las tareas en la esquina de Carlos Pellegrini y Chaco, donde se construyó una nueva calzada reducida para la circulación vehicular a muy baja velocidad.

En el marco del Plan Integral de Remodelación y Embellecimiento de plazas y paseos de la ciudad, operarios de la Municipalidad de Corrientes continúan realizando distintos trabajos para la recuperación integral del tradicional parque Camba Cuá.

En las últimas horas se realizan las tareas finales de intervención urbanística en la esquina de Carlos Pellegrini y Chaco, donde se construyó una nueva calzada de hormigón reducida con el objetivo de convertirla en un espacio seguro de interconexión paisajística entre el Parque y la Costanera General San Martín.

Con las obras realizadas en esa curva, el tránsito de autos y motos será a muy baja velocidad; permitiendo la integración del espacio recreativo con el paseo costero. Además se colocaron y colorearon pilotes de hormigón que marcan el sendero a utilizar por los vehículos. La nueva calzada reducida de acceso a la calle Chaco tiene 35 metros de largo y 3,5 metros de ancho.

La nueva estructura permitirá garantizar la seguridad vial para quienes transiten entre el parque y la Costanera, sin que se obstaculice el paso necesario de vehículos que pretenden retomar hacia la zona céntrica evitando la avenida ribereña.

El objetivo es liberar el campo visual desde el Parque hacia la Costanera, el río Paraná y viceversa. Se busca generar un lugar seguro para paso de peatones, ascenso y descenso de personas.

NUEVOS SENDEROS INTERNOS Y ZONAS DE RECREACIÓN

Vale resaltar que los trabajadores municipales ya avanzaron con la colocación de hormigón en las nuevas vereda perimetrales y senderos internos.

Ya se construyeron gran parte de los senderos internos que parten desde la imagen de Virgen de la Medalla Milagrosa hasta la intersección de Pellegrini y Chaco, y los que -en forma transversal- vinculan 9 de Julio hasta Pellegrini.

También se confeccionan rotondas circulares de descanso, de ahí parten veredas diagonales hacia diversos puntos del paseo.

MODERNO SISTEMA LUMÍNICO

Otra cuadrilla de la Subsecretaria de Electrotecnia ya instaló el cableado subterráneo, nuevas columnas y equipos lumínicos; además de la recuperación de las tradicionales farolas coloniales existentes. También se instalarán nuevas luminarias con luces LED.

Se colocarán más bancos de hormigón en todo el parque y se colocarán nuevos juegos infantiles, con equipos integradores para para chicos con algún tipo de discapacidad. Se le sumarán máquinas de ejercicios biosaludables.

NUEVO SISTEMA PLUVIAL CONCLUIDO

En el paseo, el Municipio capitalino ya culminó los nuevos desagües pluviales subterráneos, con caños de hormigón y PVC; para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia que drenará directamente en el río Paraná.