Este lunes, en horas de la madrugada, personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en el control donde funciona el Grupo Seguridad Vial Tapebicua, sobre Ruta Nacional 14, al detener la marcha de un un transporte de cargas generales, que era conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, que partió desde Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, con destino a la Ciudad de Buenos Aires. En el interior, encontraron un bolso con efectivo y cheques por la suma de 690.000 pesos

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, en el control donde funciona el Grupo Seguridad Vial Tapebicua, sobre Ruta Nacional 14.

El vehículo venía siendo conducido por un hombre de nacionalidad argentina -mayor de edad- que partió desde la localidad misionera de Bernardo Irigoyen con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Al efectuar los controles de rutina y al registrar el interior de la cabina del camión, los gendarmes observaron un bolso de color negro que pertenencia al conductor y que en cuyo interior contenía fajos de dinero, sin poder justificar su procedencia, ni poseer documentación que acredite su legal tenencia, por lo cual presumieron que se trataba de Tráfico de Divisas o Lavado de Activos de Origen Ilícito.

Una vez contabilizado el dinero en presencia de testigos hábiles, arrojó una suma total de 690.000 pesos, discriminados en 490.000 pesos en efectivo y 8 Cheques de 25.000 pesos, sumando un total de 200.000 pesos, procediéndose a la incautación de la totalidad del dinero, celular y otros elementos de interés para la investigación.

Por su parte, el responsable mantuvo su libertad quedando supeditado a la causa judicial, todo lo actuado fue debidamente informado al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien tomó intervención en la causa.