El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy de los festejos por el 30 aniversario del Instituto de Cardiología de Corrientes, en este sentido, el funcionario destacó la trayectoria y el aporte a la comunidad del nordeste de esa institución.

Además, el titular de la cartera sanitaria se refirió a los proyectos que se realizan de forma mancomunada entre el Cardiológico y el Gobierno provincial con el objetivo de seguir desarrollando ese instituto a través de inversiones como la incorporación equipos de última generación, entre otras cosas.

En este sentido, Cardozo destacó al Cardiológico “no solamente por las cosas puntuales, sino por la permanencia, por el desarrollo, por la metodología de trabajo, por los principios que ellos eligieron para poder desarrollar este instituto que es la excelencia, la eficiencia, la formación de recursos humanos calificados, que es todo un programa de atención al público al cliente interno y al cliente externo y por supuesto con un equipo de directivos que siguen teniendo sueños y proyectos. Todo esto lleva a ubicar a nuestro Instituto de Cardiología en lugar preponderante para la salud del nordeste”, dijo.

Nuevos proyectos

El funcionario se refirió además a los proyectos de la institución. “Ellos están ahora abocados, entre otras cosas, al desarrollo del diagnóstico por imágenes y con la ayuda del Gobierno provincial se va a instalar un resonador y un tomógrafo de última generación. Están pensando también en la expansión edilicia, están en plena negociación con entidades vecinas y ya se firmó un convenio con el hospital Geriátrico que cedió una porción de su terreno como para que el instituto pueda seguir creciendo”, mencionó.

“Ellos siguen soñando y siguen proyectando, no solamente se han limitado al trabajo de asistencia y de investigación, que en esos son señeros, sino también en lo que es la prevención, y allí el doctor Julio Vallejos (Director del Instituto de Cardiología), tiene un protagonismo preponderante en el sentido de haber ideado numerosas campañas y el Gimnasio del Cardiológico es uno de los ejemplos de esas tareas”, remarcó.

“El desafío es el crecimiento”

Por su parte, el Director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos, consideró: “Yo creo que cumplir 30 años en el término de la salud es más que auspicioso sobre todo tratándose de un instituto como es el de Cardiología de Corrientes que vino a dar respuesta en medicina y en el área de la cardiología que es tan importante para todos los correntinos y para toda la región”.

“A lo largo de estos 30 años se ha demostrado que este modelo institucional ha funcionado al servicio de la gente y esto es lo trascendente donde realmente la gente puede tener respuestas a las patologías cardiovasculares y fundamentalmente a partir de allí, sentirse con un servicio de excelencia que apunta al humanismo y a resolverle los problemas a la gente”, agregó.

“Creo que el desafío, si bien la historia nos avala, es el crecimiento. Hoy el instituto, convirtiéndose en uno de los centros más prestigiosos de cardiología de todo el país, se encuentra despoblado en algunos aspectos y el crecimiento de internación de las áreas de terapia intensiva, cuidados coronarios y de todo lo que esto implica, es el gran desafío que tenemos para los próximos años y estamos embarcados en eso”, dijo.

“En esta primera etapa, de este 2016, seguramente vamos a estar inaugurando el servicio de diagnóstico por imágenes que va a ser uno de los más completos y complejos del país, teniendo toda la tecnología de punta en resonancia nuclear magnética y tomografía. Con esto simplemente daremos el puntapié de este crecimiento en torno a un plan maestro que tenemos”, anticipó.