Tras varias suspensiones, anoche culminó la edición 2017 de los Carnavales Oficiales. Esta tarde, a partir de las 16 se realizará el escrutinio que definirá a la comparsa y agrupación musical ganadoras, con la novedad de que el conteo de puntos se realizará de forma digital.

Una semana después de lo previsto, la edición 2017 de los carnavales correntinos llegó a su fin anoche y hoy se conocerá el nombre de las nuevas campeonas. Sapucay e Imperio Bahiano intentan retener el título, mientras que Ara Berá y Samba Total buscan quitárselo. Las demás comparsas y agrupaciones apuntan sobre todo a los premios individuales, esto es al menos lo que se ve desde las tribunas. No obstante, la decisión final está en mano del jurado.

Con escaso marco de público se llevaron a cabo el sábado y domingo las últimas dos noches de corsos, las cuales debieron ser reprogramadas tres veces a causa del mal tiempo.

La expectativa está ahora puesta en el escrutinio que se realizará esta tarde a partir de las 16 en el Club de Regatas, que este año estrena sistema de jurados y recuento digital.

A diferencia de ediciones anteriores, donde tres jurados calificaban los cuatro aspectos a ser juzgados en las comparsas (Coreografía, Vestuario, Música y escuela de samba), este año hubo cuatro jurados especializados por noche, que evaluaron cada uno su especialidad.

«Al finalizar cada noche subiran a una base de dato digital encriptado que sumara automáticamente», había explicado en octubre sobre el nuevo sistema Miguel Cabrera, Subsecretario de Turismo y Cultura e integrante de las cuatro C.