El ci­clo de Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da al fren­te de Re­ga­tas Co­rrien­tes se ter­mi­nó lue­go de cin­co años, in­clu­yen­do co­mo lo­gro más des­ta­ca­do el tí­tu­lo de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol 2012/13, ade­más de ob­te­ner en la mis­ma tem­po­ra­da el tor­neo Sú­per 8 y la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na.

En con­se­cuen­cia, el equi­po del par­que Mi­tre eva­lúa las po­si­bi­li­da­des exis­ten­tes en el mer­ca­do pa­ra su­ce­der en el ban­co al en­tre­na­dor co­mo­do­ren­se.

Ca­sa­lán­gui­da, de 37 años, era prio­ri­dad pa­ra con­ti­nuar co­mo téc­ni­co prin­ci­pal en Re­ga­tas. Sin em­bar­go, la ne­go­cia­ción se di­la­tó y no lle­gó al fi­nal pre­ten­di­do por la di­ri­gen­cia, que aho­ra de­be­rá avan­zar en los son­de­os por las múl­ti­ples op­cio­nes que van des­de el pa­ra­gua­yo Ja­vier Mar­tí­nez -­de re­cien­te re­ti­ro co­mo ju­ga­dor profesional-­ al “Hue­vo” Os­car Sán­chez o Ga­briel Pic­ca­to, por nom­brar los ejem­plos que más “sue­nan”.

Se­mi­fi­na­lis­ta en su pri­me­ra cam­pa­ña al man­do de Re­ga­tas, allá por la 2011/12, el co­mo­do­ren­se Ca­sa­lán­gui­da con­si­guió la prin­ci­pal es­tre­lla en la his­to­ria del club ri­be­re­ño con la LNB pos­te­rior.
En el tor­neo 2013/14 Ca­sa­lán­gui­da lle­vó a Re­ga­tas a la fi­nal de la Li­ga (4-­2 per­dió la se­rie con Pe­ña­rol, de Mar del Pla­ta).

Pe­ro en las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das no fue el de­sen­la­ce es­pe­ra­do, que­dan­do eli­mi­na­do en am­bas por La Unión, de For­mo­sa.

Con cier­ta ló­gi­ca, en­ton­ces, el ci­clo de Ca­sa­lán­gui­da en Re­ga­tas se fue “des­gas­tan­do” y lle­gó a su ca­pí­tu­lo fi­nal.
El tiem­po di­rá si el fu­tu­ro del en­tre­na­dor es­tá en Ar­gen­ti­na o si po­drá cum­plir con su an­he­lo de di­ri­gir en el ex­te­rior.

Lo con­cre­to es que hoy “Ni­co” es­tá abo­ca­do a su ta­rea co­mo en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no que afron­ta­rá en po­co me­nos de dos se­ma­nas el Su­da­me­ri­ca­no de Ca­ra­cas.