La ex apoderada de la UCR, Silvia Casarrubia, conversó con Wilfredo Oviedo al aire de FM Capital sobre el proyecto de reforma constitucional, y el borrador que se conoció ayer.

«La verdad que después de todo el tiempo en que se pasaron fogoneando este tema, yo me esperaba un proyecto renovador, que intentara superar a la constitución de 2007, que de por sí es muy moderna, con institutos que aún no se han puesto en marcha», reflexionó Casarrubia en contacto con Palabras Cruzadas.

«No se a quién han llamado para confeccionar este proyecto, en el que han incluido cuestiones que no son urgentes y en su mayoría se pueden resolver mediante leyes», opinó.

«Lo que espero es que a la hora de tratar este tema, los legisladores analicen bien lo que van a hacer y evalúen lo que van a votar, porque hay que recordar que una vez que se aprueba la necesidad de reforma, la asamblea constituyente es soberana y ya no hay marcha atrás», agregó.

«Nos están tratando por estúpidos a los correntinos con este tema. Espero que encuentre resistencia, no solo de los opositores, sino de la UCR, de quienes me parece vergonzoso que sean partícipes y apoyen este proyecto», manifestó con indignación.

«Es preocupante que presenten un proyecto tan burdo y más tratar de imaginar las razones. ¿Cómo una constitución va a tener un artículo con vencimiento? ¿Qué es la constitución, un folleto que se modifica cuando quieren?», opinó con respecto al punto del proyecto que presupone la introducción en la nueva constitución de una declaración para que en un plazo no más allá del 30 de noviembre de 2019 para la adecuación de la redacción del Código Procesal Penal de Corrientes.

«Yo esperaba más de la UCR. No entiendo que quisieron hacer y es preocupante», concluyó.