La hermana de la víctima participó de la multitudinaria reunión para dar a conocer la situación judicial del caso. El supuesto agresor sigue prófugo y esperan por la definición de un monto de recompensa por parte de Nación.

De manera de visibilizar la situación judicial del femicidio de Sandra Silguero, su hermana contó el caso en la primera jornada del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en Rosario. Entregó panfletos con la foto del supuesto agresor que está prófugo, y pidió por la solidaridad de las cerca de 70 mil personas que asisten a la multitudinaria convocatoria que hoy llega a su fin.

El sábado comenzó en Rosario el 31° Encuentro Nacional de Mujeres, que se hace cada año para debatir y visibilizar los problemas que afectan al género, y que culminará hoy. Desde la organización calculan que asistieron unas 70 mil personas, y por parte de Corrientes fueron un centenar.
Entre la delegación local se encuentra Karina, la hermana de Sandra Silguero, quien fuera víctima de femicidio en marzo de 2015. El principal implicado por el homicidio es su ex pareja, Daniel Borlicher, que se encuentra prófugo.

La mujer asistió al Encuentro para reflejar la situación judicial por la que atraviesa el caso de su hermana, y lograr el acompañamiento de las mujeres de todo el país.

“Estuvimos en una charla de femicidios que se hizo en la Escuela Bernardino Rivadavia (de Rosario). Allí conté el caso de mi hermana y también entregamos volantes con la foto del prófugo. Pedimos solidaridad a las compañeras de todo el país”, contó Silguero a El Litoral.

Hace dos semanas la Justicia provincial definió solicitar una recompensa para quien aporte información de Borlicher. Ahora resta que el Ministerio de Justicia de la Nación especifique el número de dicho monto.

Cierre del Encuentro

Luego de dos jornadas de talleres y debates, hoy finaliza el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, con un plenario de cierre en el que se elegirá la nueva sede para la reunión del año que viene, y se leerán las conclusiones de las actividades.

Fuente: El Litoral