El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain habló con Palabras Cruzadas y opinó sobre las elecciones desdobladas en la Provincia, el futuro político del actual gobernador, y la posible gobernación de Camau Espínola. También comentó sobre la relación que mantiene con Ricardo Colombi y los actos que el mismo realizó el miércoles pasado en Mercedes.

Sobre el desdoblamiento de las elecciones, y la cantidad de veces que los correntinos deberán asistir a las urnas, Cemborain opinó que “es una falta de respeto al ciudadano”. Y agregó: “Es una locura, y una incoherencia que haya más de una, algo que ya debería haber sido suficiente, y dejar de gastar plata en cosas que no son beneficiosas. No estoy de acuerdo para nada”.

Consultado sobre la intención que había manifestado el gobernador Colombi de ser candidato a intendente de Mercedes, Cemborain opinó: “Para mi que se contagió del señor Presidente, pegó marcha atrás. No le da el cuero, no va a venir a Mercedes”, enfatizó. Y agregó: “Él es un tipo inteligente y sabe esto, por eso no va a venir, porque sabe que si se postula y pierde, desaparece políticamente”.

“Viene y hace actos acá, pero a mi no me invitan ni me avisan. No es que estemos enemistados, sino que él nomas actúa de esa forma. No tenemos motivo para estar enemistados tampoco. Por ahí pensamos y nos manejamos políticamente en forma distinta, pero no es que hay una enemistad por algún problema. No hay nada”, dijo Cemborain en referencia a que el Gobernador estuvo el miércoles pasado en la ciudad de Mercedes, en donde encabezó un acto en el que firmó papeles de licitación y adjudicación de obras para la construcción de varios tramos del gasoducto que abastecerá de gas natural a los departamentos de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

Con respecto a dichas obras, el actual intendente de Mercedes expresó: “Hace cuatro elecciones que viene haciendo ese acto. El que todavía no hizo es ese en el que anuncia que viene el tren, y nosotros mirando al sur a ver si llega. Eso también anuncia todos los años”, dijo en tono irónico.

Camau gobernador

“Creo que hay que tener esperanza de que un cambio se puede dar en la provincia. Hay que trabajar mucho y darle valor agregado a nuestra materia prima y generar mano de obra, para que nuestros hijos no se vayan a otro lado a buscar trabajo”, opinó sobre lo que debe ser el próximo gobierno provincial.

“Charlo mucho con Camau y lo voy a seguir acompañando para que Corrientes despegue. Los correntinos merecemos estar mejor”, agregó.

“El mejor gobierno se consigue con el mejor equipo, que es lo que tiene que formar Camau el día de mañana, para tener éxito en su gobierno. Camau ya tiene experiencia al haber sido intendente de Corrientes, en donde manejó lo que sería el 50% de la provincia”, manifestó.

“Hay que apuntalar la producción, la educación, la salud, con hospitales regionales. No puede ser que todos vayan a parar a Corrientes y resulta que no hay ni camas. Eso hay que mejorar”.

“Para todo eso va a tener mi apoyo. Queremos un gobierno que gobierne para todos, sin importar el color político”, finalizó.