Mañana se realizará en Tecnópolis la primera cumbre de un gobierno nacional con los 2.237 intendentes de todo el país, con eje en la nueva gestión descentralizada de la obra pública que busca el oficialismo. En este marco, se encuentra viajando al encuentro Victor Cemborain, jefe comunal de la ciudad de Mercedes, con el objetivo de plantear ante el Gobierno Nacional que el recorte que Provincia realiza a los fondos coparticipables a los municipios.

“La reunión con el Presidente de la Nación es mañana. Esta tarde la reunión es con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El planteo número uno para nosotros es el tema de las retenciones indebidas que nos hace la provincia. Lo vamos a plantear aunque no esté en el temario. Consideramos que se trata de algo indebido, que no corresponde, ya que los fondos que devuelve el Anses deben entregarnos en forma inmediata”, indicó Cemborain en contacto con Palabras Cruzadas.

“Se lo vamos a plantear al Presidente, al Jefe de Gabinete, al que barre, al portero, con todos. A Mercedes le adeudan unos 900 mil pesos, correspondientes a agosto y septiembre. Ayer terminaron de devolvernos una parte de la plata que nos debitaron compulsivamente hace casi dos años. Son abusivos”, agregó.

“Pero bueno, tengo la esperanza de que esto cambie dentro de un año y meses, nosotros podamos trabajar como debe trabajar un municipio con una provincia y la Nación”, finalizó.