Víctor Cemborain, intendente de Mercedes, se refirió a la reunión entre jefes comunales, legisladores y referentes pejotistas de la provincia. «Queremos ser gobierno en 2017, hay mucha voluntad de trabajar en conjunto y en armonía», dijo el mercedeño. También opinó sobre el traspaso de las tierras del Iberá a la Nación: «El 80% de los mercedeños no está de acuerdo. Queremos que se respete la Constitución Provincial», dijo contundente.

En contacto con Palabras Cruzadas, el intendente mercedeño dio apreciaciones con respecto a la reunión entre referentes provinciales del PJ, con vistas al congreso partidario que tendrá lugar el próximo sábado en Goya.

«Fue una reunión con mucha armonía y con ganas de que el partido este unido, con vistas al 2017. Para lograr eso, para mi la única alternativa es a través del diálogo y el trabajo en conjunto», opinó Cemborain.

Consultado sobre la posición de los intendentes con respecto a la reforma constitucional, el mercedeño aseguró que «todos los intendentes manifestaron su oposición a la reforma».

«Igualmente, esperamos la presentación del proyecto. Si se presenta, se analizará y el congreso se expedirá», agregó.

«Nosotros queremos ser gobierno en 2017, y la voluntad de los intendentes es clarita: el trabajo se debe hacer en conjunto y en armonía», indicó.

«Acá hay dos personas, que son los principales actores, y que tienen que demostrar voluntad, y eso se vio ayer. Estamos encaminados hacia donde deberíamos estar siempre», dijo haciendo referencia a Fabían Ríos y Camau Espínola.

«Estamos preparados para seguir manejando el Iberá y conservarlo»

Con respecto al proyecto para ceder a la Nación las tierras del Iberá que pertenecían a Tompkins, Cemborain fue contundente a la hora de manifestar su descontento y el de sus coterráneos mercedeños.

«El mercedeño, en un 80% no está de acuerdo, y queremos que se respete la Constitución, en su artículo 66. Estamos preparados para seguir manejando el Iberá y conservarlo», expresó.

«Nosotros tenemos varios parajes sobre el Iberá, que se van a ver profundamente afectados. Acá la gente está muy afectada. Cuando Flinta vino acá a presentar el proyecto, la gente lo silbaba», contó Cemborain.

Ante la pregunta de Wilfredo Oviedo referida a cuáles cree él que son las motivaciones de este proyecto, el intendente de Mercedes expresó: «La verdad, prefiero no decir al aire cual creo que es la verdadera razón para este proyecto. Algo raro hay detrás de todo esto», finalizó.