Pasadas casi 72 horas de la escandalosa detención de José López, Secretario de Infraestructura durante la gestión kirchnerista, la ex presidente Cristina Fernández decidió manifestarse al respecto y para ello eligió las redes sociales.

Ayer por la noche, la ex mandataria publicó una carta pública dirigiéndose en principio a los militantes que defendieron el tan mentado «proyecto nacional y popular» y pidiendo que se investigue no sólo a los funcionarios sino además a los empresarios que pagaron dádivas.

Quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto. A los que lo construyeron, a los que lo aman, a los que sufren por lo que está pasando. A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó.

El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal», escribió Fernández.