Difundieron las condiciones generales del pliego de la licitación y se aguarda la publicación de las condiciones particulares, que se dará en los próximos días. Los interesados tienen un mes para ofertar por el servicio y deben presentar una carta de intención 10 días antes de realizar la oferta.

Luego de la finalización de las reuniones del Consejo Consultivo creado por el Ministerio de Transporte de la Nación a fin de regularizar el servicio interprovincial Chaco Corrientes, desde la Comuna informaron que ya se encuentra publicado el pliego de condiciones generales del servicio, pero aguardan que suceda lo mismo con las condiciones particulares, a fin de que los interesados cuenten con la información necesaria para convertirse en oferentes.

En declaraciones a Sudamericana el secretario de Transporte Gustavo Larrea, en relación a la licitación del servicio interprovincial Chaco- Corrientes, expreso que “se publicó el pliego de condiciones generales mediante la Resolución 87 del Ministerio de Transporte de la Nación, el cual puede ser consultado por cualquier interesado en el proceso”, y agregó que “el mismo se encuentra en el Boletín Oficial y pueden bajar el anexo”.

En el pliego de condiciones particulares se establecen los plazos, mejoras y tarifa del servicio interprovincial.

En el pliego de condiciones particulares se detallan precisiones como tipos de plazos y otras cuestiones mas específicas dijo que entre ayer y hoy tendrían novedades de la publicación del pliego de condiciones particulares, por medio del cual estarían en condiciones de saber el plazo de realización de ofertas y demás para tener un cronograma de cara al año que viene.

En cuanto a los plazos en relación al servicio nuevo, Larrea expresó que “luego de la publicación de los pliegos de condiciones particulares, son 30 días más o menos para recibir las ofertas, y si son días hábiles nos iremos a mediados de marzo y a partir de esa fecha se fijará el comienzo del servicio nuevo, lo que está establecido en el pliego que aún no fue publicado”.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, se estima que para abril ya funcionaría el servicio con mejoras.

En cuanto al proceso para ofertar por el servicio, la cantidad de empresas que pueden presentarse y los plazos, Larrea explicó que “con el pliego de condiciones generales que ya está publicado, basta con una carta de intención 10 días antes de la presentación de oferta”.

En lo que respecta a las mejoras en el servicio, el funcionario comunal expresó que “por un lado tenemos el aumento en la cantidad de unidades, ya que en el pliego se establece 24 unidades para el servicio; y luego en cuanto a las unidades se prevé la incorporación de aire acondicionado, pisos bajos, rampa para discapacitados, entre otros”, concluyó.

Fuente: El Litoral