La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad, a cargo de Javier Rodríguez, lleva a cabo encuestas a usuarios frecuentes sobre el funcionamiento del servicio de transporte Chaco Corrientes. Las mismas serán presentadas el próximo viernes 21 ante el Consejo Consultivo que se conformará para avanzar en la regularización y el mejoramiento del sistema.

Desde esta mañana (y a lo largo de la semana próxima) un equipo de trabajadores de la Defensoría de los Vecinos de la ciudad -en conjunto con referentes universitarios- se traslada a las paradas de colectivos interprovincial -tanto de Corrientes como de Resistencia- para consultar sobre distintos aspectos (frecuencia, precio, estado de la unidad, accesibilidad para personas discapacitadas y estado de los refugios) a quienes utilizan diariamente el servicio.

El Defensor Rodríguez, explicó que “el objetivo de esta encuesta es garantizar la participación de los verdaderos usuarios, porque generalmente no son tenidos en cuenta”. “Muchas veces para tomar medidas se incluyen cuestiones de planificación urbana, trazas, situación empresarial, y no se escucha a los más de 16 mil usuarios que mensualmente utilizan el servicio”, señaló.

Los resultados de las encuestas serán analizados y compilados en un informe final que se presentará ante el Consejo Consultivo para el transporte interprovincial conformado por funcionarios municipales de Corrientes y Resistencia, representantes de las cámaras empresariales, Defensores del Pueblo de Corrientes y Chaco, de Usuarios y Consumidores, delegados universitarios, consejos profesionales, y actores que tengan interés relacionado a la implementación del servicio. Dicho encuentro se concretará el próximo viernes 21 de octubre a las 9 am en la Casa del Bicentenario, sita en el Barrio San Gerónimo de esta ciudad.