El eximio acordeonista se refirió al concierto que dará este sábado en el Teatro Vera, sus comienzos y la participación que no pudo ser en la Fiesta Nacional del Chamamé 2017

El misionero Chango Spasiuk fue invitado por el Instituto de Cultura de la Provincia, para abrir la temporada 2017 del Teatro Oficial Juan de Vera. Agradecido, el acordeonista aceptó el reto y prepara un concierto que repasará su discografía, con acento en su último trabajo “Otras Músicas”.

En este contexto, Spasiuk habló con La Esquina de Nelson y se refirió a sus inicios como músico viajero, recordó a Rudi y Nini Flores y repasó lo que ocurrirá sobre el escenario del Vera esta sábado 1 de abril, desde las 21:30.

“Vivo en Buenos Aires hace más de 20 años. Empecé a viajar en el ’88, en El Gran Capitán, a bajarme en la estación Lacroze, y a buscar mi camino desde la Ciudad de Buenos Aires. En el ’89 me instalé del todo y viví en casi todos los barrios porteños. Y si bien no volví a vivir en Misiones, viajo constantemente”, contó al aire de Capital 95.3.

“En esos años en que empecé a viajar, conocí a Rudi y Nini Flores, muy jovencitos, que ya estaban instalados desde un poco antes. Me cruzaba con ellos todo el tiempo, teníamos una relación muy fluida. Después ellos viajaron y ya no nos cruzamos tanto, pero mi admiración por ellos no decreció en ningún momento. Caminamos por las mismas calles y las mismas radios. Se que hicieron un homenaje muy bonito para Nini en las escaleras del Vera, lamenté no haber podido asistir”, agregó el músico.

“No pude actuar en la Fiesta del Chamamé, porque tenía programado tres conciertos seguidos con la Sinfónica de Río Negro, que comenzaban exactamente al día siguiente, y tenía que viajara hasta allí, ensayar y tocar y no me pude quedar ni un solo día de más en Corrientes. La gente del Instituto de Cultura me ofreció reprogramar el concierto en cualquiera de los días, si podía encontrar un lugar en mi agenda, pero me fue imposible”, contó.

“Me quedé con muchas ganas. Para la próxima edición, si me invitan a tocar, me voy a tomar un par de días libras después del concierto, por las dudas. Porque estos cambios climáticos han hecho que nuestras lluvias sean mucho más tropicales e intensas, algo a lo que vamos a tener que acostumbrarnos”, opinó.

El concierto en el Teatro Vera

Con respecto al concierto que abrirá la temporada de Música Nacional del Teatro Oficial Juan de Vera, éste sábado 1 de abril a partir de las 21:30, Spasiuk comentó: “Otras Músicas es un disco que salió el año pasado y que lo he tocado en muchos lugares de Argentina y en el que se compila toda la música que hice para cine en los últimos 15 años”.

“Cuando me invitaron a abrir la temporada del Teatro Vera, me dije ‘si hay un repertorio que puedo tocar en el Vera, es este’. Cómo el teatro tiene un hermoso piano de cola, vamos a usarlo para este repertorio de cine que tiene mucho de piano. No quiere decir que sea lo único que vaya a tocar. Entre otras cosas, voy a pasar por el repertorio de ese disco, así como de Tarefero de mis Pagos, Pynandi – Los Descalzos y Tierra colorada en el Teatro Colón que tienen más relación con la tradición del chamamé”, agregó el acordeonista.

“Todo el contexto, me permite pasar por un repertorio muy grande y compartirlo con toda la gente”, finalizó.