Tenía el registro y el seguro vencidos. Además, acumula ocho infracciones por exceso de velocidad y avanza la causa por un accidente múltiple en 2015. El test de alcoholemia, negativo.

Santiago Moreno Carpentier, “Chano”, el ex cantante de Tan Biónica, volvió a chocar. Tenía la licencia vencida desde setiembre y andaba sin seguro. Además, debe más de $ 8.000 por multas anteriores. Por esas infracciones, la Ciudad tendrá que inhabilitarlo para conducir por 60 días, ya que agotó sus puntos del sistema de scoring. Y si quiere volver a manejar deberá hacer un curso de educación vial durante una semana. Mientras tanto, avanza la causa por el primer accidente, de agosto de 2015, en el que manejaba borracho y drogado.

El accidente, que volvió a producir una catarata de burlas en las redes sociales, ocurrió cerca de la 1 de la madrugada de ayer, en Ruiz Huidobro y Washington, Saavedra. El cantante manejaba su DS 4 Crossback, cuando por algún motivo chocó un Renault Clio que estaba estacionado. Chano compró el auto hace poco: según supo Clarín, en los accidentes anteriores manejaba autos prestados por las automotrices.

Un patrullero que circulaba por la zona se acercó. Los policías le hicieron el control de alcoholemia, que dio negativo. Pero no le hicieron ningún test para detectar si estaba drogado o medicado. Tampoco avisaron a la fiscal de turno. El propio Chano contó públicamente que pelea contra su adicción a las drogas.

“Venía por una calle oscura. Un auto estaba un poco salido de lugar. Calculé mal, le pegué y le rompí la óptica. Después, por ser yo, me mandaron a todos. Se hizo algo grande de un choque común”, le contó más tarde el cantante al periodista Angel de Brito.

El tema es que Chano circulaba sin seguro, y su licencia de conductor está vencida desde setiembre. “Es una mera infracción administrativa, no significa que no sepa conducir”, afirmó su abogado, Gabriel Iezzi.

Pero la situación no es tan sencilla. Según consta en la página web del Gobierno porteño, Chano acumula ocho infracciones de tránsito entre el 23 de setiembre y el 9 de enero, todas por exceso de velocidad. Suman $ 8.320 más $ 1.560 de ayer por andar sin licencia, por lo que acumula $ 9.880 de deuda.

En la web figura que por cuatro de esas infracciones más la de manejar con registro vencido le tienen que restar 24 puntos en total. Como el límite es 20, quedará inhabilitado para conducir por 60 días, de acuerdo a la ley de scoring.

En la Secretaría de Tránsito y Transporte informaron que si Chano quiere volver a manejar primero tendrá que presentarse ante un controlador de faltas, pagar las multas y que le abran un expediente especial por el scoring. Luego deberá asistir a un curso en la Asociación Creando Conciencia Urbana o en la firma Sistemas Reid, que se dedican a la seguridad vial. Serán seis horas diarias durante una semana, y al terminar recuperará los 20 puntos.

Una vez cumplido ese paso, tendrá que ir ante la Dirección de Licencias y renovar su registro vencido, con el mismo trámite que cualquier otro vecino.

Pero Moreno Carpentier enfrenta una causa judicial. El 5 de agosto de 2015 conducía bajo efectos del alcohol y drogas, y chocó ocho autos estacionados en Núñez. Tras ello, recibió una paliza de los dueños de los vehículos. La Fiscalía General de la Ciudad le abrió un expediente por violar el artículo N° 111 del Código de Contravenciones, que plantea multa de $ 200 a $ 2.000 o tres a diez días de arresto por manejar alcoholizado. El cantante no quiso hacer una probation, y ahora la causa marcha rumbo al juicio.

Además, el 31 de marzo pasado Chano chocó contra un camión en la ruta 3, a la altura de Cañuelas, y terminó internado.

Fuente: Clarin